Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Operandi apuesta por la belleza y nombra nueva directora

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 may. 2022

Moda Operandi confirmó el miércoles su entrada oficial en el sector de la belleza, lo que ha llevado a la plataforma de moda a nombrar a la primera directora de belleza de su historia.


Jessica Matlin - Moda Operandi


La empresa con sede en Nueva York ha nombrado a Jessica Matlin como directora de belleza y responderá directamente ante April Hennig, directora de merchandising de Moda Operandi. Se trata de un puesto de nueva creación
 
Matlin se encargará de desarrollar la estrategia de comercialización de la categoría de belleza, que incluye la selección de marcas, las relaciones con los proveedores y el establecimiento del punto de diferenciación de Moda Operandi. También colaborará estrechamente con los equipos creativos y de marketing en los mensajes editoriales, las campañas con influencers y la estrategia de activación de eventos.

"La belleza es el siguiente paso lógico para Moda. Nuestros clientes acuden a nosotros por nuestro punto de vista experto sobre el estilo personal a través de la moda, la joyería y el hogar. Con el lanzamiento de esta categoría, Moda se convertirá en un destino de estilo de vida completo", explicó la cofundadora y directora de marca, Lauren Santo Domingo.

"Estamos encantados de trabajar con Jessica Matlin, una verdadera innovadora de la belleza respetada por su voz autorizada y su aguda perspectiva", añadió.

Antes de llegar a Moda Operandi, Matlin fue directora de belleza de Harper's Bazaar. También fue directora de belleza y salud en Teen Vogue, editora de belleza en Cosmopolitan, Allure y W, y ha sido consultora para varias marcas internacionales en la categoría de belleza.

En la actualidad, Matlin también copresenta su propio podcast, Fat Mascara, que cuenta con más de 8 millones de descargas.

En los últimos 12 meses, Moda Operandi ha ido consolidando y reforzando su equipo directivo. En mayo del año pasado, la empresa nombró a Jim Gold director ejecutivo de forma permanente y, un mes más tarde, a Dermott Sullivan y a Don Allen director de operaciones y director de información, respectivamente. 

En julio, Moda Operandi nombró a April Hennig vicepresidenta sénior y directora de merchandising.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.