Publicado el
20 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Emprende reúne a más de 300 emprendedores en su primer día

Publicado el
20 nov. 2018

Con una afluencia de más de 300 emprendedores, el congreso Moda Emprende realizó el 16 de noviembre su primera jornada de actividades en el Palacio de la Cultura y los Congresos, en Zapopan, en el estado de Jalisco.

Jacob Pulido informó que los emprendedores asistentes a Moda Emprende fueron provenientes de estados como Zacatecas, Michoacán, Tabasco, entre otros. - Cortesía


De acuerdo con la información facilitada por los organizadores, ​el evento contó con un acto protocolario con la presencia de Anna Fusoni, analista y crítica de moda; Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda; Samuel Cárdenas Torre, representante del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem); Carolina Vázquez Ortega, representante de los Empresarios de la Moda en Jalisco; y Jacob Pulido Méndez, director general de Proyecto Moda.

La unión entre los diferentes eventos de moda desde Tijuana hasta Jalisco fue una de cosas que destacó la crítica de moda Anna Fusoni durante su conferencia denominada “Ayer y ahora, cómo ha cambiado el panorama de la industria de la moda en México”, donde también hizo una retrospectiva de la industria a lo largo de 40 años en el país.

Por otra parte, en las mesas de trabajo del primer día de Moda Emprende se abordaron los temas: “La moda necesita finanzas sanas”, dirigida por Adriana Jiménez y “Requisitos para solicitar apoyos financieros”, liderada por Samuel Cardenas de Ijaldem, que sumaron la asistencia de cerca 80 entrepreneurs.

A su vez,  las mesas “Que tu marca crezca: participa en una feria de negocios como Intermoda” dirigida por Laura Guillen, y “¿Cómo es el consumidor de moda mexicana" a cargo de Gustavo Prado lograron la participación de más de 110 personas.  

Jacob Pulido informó que los emprendedores asistentes a Moda Emprende fueron provenientes de estados como Zacatecas, Michoacán, Tabasco, Ciudad de México, Chiapas, Quintana Roo, Baja California, Monterrey, Aguascalientes, Guanajuato, además de Jalisco.

El congreso de moda nacional finalizó el 17 de noviembre, con la continuación de mesas de trabajo y conferencias.

Con su primera edición lanzada en 2017, Moda Emprende surgió de la necesidad de contar con una guía que sirviera para que nuevos emprendedores pudieran desarrollar correctamente su negocio, así como también para promover una actitud participativa, crítica e informada para todo aquel que incursiona en la industria de la moda y así poder abrir nuevas oportunidades para la moda en México y hacia el extranjero.

El congreso fue desarrollado por el departamento de consultoría especializada en negocios de la revista digital ProyectoModa.com, dedicado a difundir y apoyar el desarrollo de nuevos negocios y una visión emprendedora dentro de la industria de la moda como una herramienta de transformación para el sector.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.