Publicado el
7 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Emprende celebra el primer día de actividades de su cuarta edición

Publicado el
7 oct. 2020

El congreso Moda Emprende (MOEM) echa mano del canal online y pone en marcha su cuarta edición completamente virtual con el foco puesto en el desarrollo de negocios de moda y el aprovechamiento de recursos a través de diversas estrategias de mercado y herramientas digitales.


Moda Emprende celebra el primer día de actividades de su cuarta edición - Moda Emprende



En la ceremonia inaugural celebrada este 6 de octubre, Jacob Pulido, director de Moda Emprende, estuvo acompañado por un presídium de personalidades nacionales e internacionales conformado por Marie Claire Fontaine de Bueno, directora de Panamá Fashion Week, Elena Hurtado, directora de Intermoda, Ivonne Díaz de Sandi, directora de Fashion Land Home y Talent Academy de Talent Network, y Fernando Fuentes Fraile, coach de diseñadores por parte de Nicaragua Diseña. 

En el marco del evento digital, Jacob Pulido habló sobre las afectaciones que ha tenido el sector moda en la época del confinamiento, pero recalcó que el emprendimiento es una de las áreas más importantes para el desarrollo de la industria; asimismo, agradeció el apoyo que ha tenido de referentes del sector para fortalecer a los emprendedores, destacando el de Intermoda, donde Elena Hurtado también reconoció la importante labor de Moda Emprende como parte de la feria de negocios de moda más importante de México.

Por su parte, Marie Claire Fontaine de Bueno compartió sobre la importancia de generar alianzas como la establecida con MOEM para impulsar el diseño panameño, el cual se podrá disfrutar dentro del programa del 7 de octubre, donde estarán presentes diseñadores de Panama Fashion Week. Además, anunció el lanzamiento de TheShop, una plataforma de ecommerce de talento panameño.

En tanto, Fernando Fuentes Fraile detalló sobre la accesibilidad del formato híbrido que presentará Nicaragua Diseña del 30 de octubre al 01 de noviembre con actividades presenciales y virtuales. 

Como parte de la inauguración digital de Moda Emprende, Ivonne Díaz de Sandi enfatizó sobre la importancia de alianzas en este momento para fortalecer y reconstruir la industria de la moda, que representa el 2.4 % PIB nacional y declaró que en 2019 México obtuvo el lugar 19 de 227 exportadores en sector moda, generando una derrama laboral con más de 500 000 trabajos directos e indirectos. 

Posteriormente, para arrancar la serie de actividades de Moda Emprende, Jacob Pulido presentó una conferencia sobre inteligencia digital donde resaltó la importancia que tiene la información para la toma de decisiones en un negocio.

“Tener información nos ayuda a tomar decisiones informadas, acertadas y rápidas, disminuyendo riesgos”, explicó Pulido. Además, señaló que esta información ayuda a mantener indicadores de crecimiento, rentabilidad y maximizar los resultados.

Sumado a ello, exhortó a la profesionalización de los emprendedores para poder entender las diversas áreas de su propio negocio, desde las partes creativas, producción y administración;asñi como involucrarse en la investigación y análisis de estadísticas para aprovechar mejor los recursos actuales.

La segunda jornada digital de Moda Emprende continúa este miércoles 7 de octubre a través de Zoom y Facebook.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.