Publicado el
27 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Moda Emprende anuncia sus nuevas actividades frente a la contingencia por el coronavirus

Publicado el
27 mar. 2020

​Moda Emprende, el congreso de negocios que busca fomentar la cultura del emprendimiento en la industria de la moda mexicana, echa mano del canal digital frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus y da a conocer su programa de actividades online que dará inicio este viernes 27 de marzo y se extenderá hasta el día 29 de este mes.


Moda Emprende anuncia sus nuevas actividades frente a la contingencia por el coronavirus - Moda Emprende



Se trata de una clase virtual cada día con diferentes referentes del sector. El calendario dará inicio con la disertación "Fundamentos de un e-commerce de moda", del analista de negocios de moda y director general de Moda Emprende, Jacob Pulido; la siguiente jornada estará a cargo de Israel Macias, director comercial de Moda Emprende con el tema ·"Atención digital, la nueva herramienta de ventas en moda", y finalmente, Victor Mercado, especialista en relaciones públicas y manejo de presencia digital en la agencia Upper, con la presentación "Relaciones Públicas Digitales para Marcas de Moda".

Según han confirmado desde Moda Emprende, estas actividades no tienen costo pero si un cupo limitado. Cabe mencionar que cada presentación se encuentra programada para las doce del día del viernes al domingo. 

"Lo que estamos tratando de hacer en este momento con Moda Emprende es poder brindar las herramientas suficientes para lidiar con esta cuestión de la gravedad económica a la que nos estamos enfrentando", expresó Pulido a FashionNetwork.com.

El también director de la incubadora de moda Fashion Forward, señaló además que el objetivo de esta iniciativa es darle mayor visibilidad a información en particular que pueda ser tranquilizante en estos momentos de incertidumbre, sobre todo a los emprendedores que son mucho más vulnerables. La meta es, según sus palabras, "darle sentido a la dirección de los emprendimientos, y fortalecer la industria en un esfuerzo a largo plazo". 

Jacob Pulido compartió con este medio su punto de vista ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente y enfatizó sobre las oportunidades que puede sacar México frente a la contingencia.

"La industria mexicana tiene una oportunidad de oro para reforzarse ahora que no existe tanta competencia con el producto extranjero ya que es muy probable que empiece a escasear, incluso hasta la psicología del consumidor cambia un poco, dandole preferencia a los productos nacionales. Eso nos puede dar una ventaja muy interesante", expresó.

Dejando de lado a los emprendimientos, Jacob también compartió algunas recomendaciones hacia los negocios más consolidados para afrontar la situación actual. Recalcó que lo más recomendable es compactar un poco su operación para mejorar la liquidez y el flujo, sin hacer despidos y seguir fidelizando al cliente.

"No va a haber de otra manera, necesitamos dejar bien claro en la mente del consumidor que aquí estamos para ellos y ellos para nosotros", concluye Pulido, enfatizando que se debe hacer todo lo que se pueda para poder amortiguar el impacto de esta contingencia. 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.