Publicado el
27 oct. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mística Bazar festeja su nueva edición este mes de octubre

Publicado el
27 oct. 2021

Mística Bazar, un espacio que reúne diseño, proyectos de espiritualidad, y bienestar, celebra este fin de semana su primera fiesta de Halloween, el 30 y 31 de octubre en el Centro de Artes Vivas, ubicado en Salvador Novo número 8, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.


vanitas bazar


Se podrá encontrar productos de diseño industrial (mobiliario, decoración), diseño de moda, joyería, ilustración, además de cuarzos, velas, amuletos, lectura de tarot y mucho más.  

Todas las personas que lleguen disfrazadas el domingo 31 de octubre a partir de las 4 de la tarde podrán solicitar su calaverita (descuentos) en cada uno de los stands.

"Mística Bazar responde a la necesidad actual de llevar un estilo de vida saludable que nos haga sentir bien físicamente y, al mismo tiempo, conectar con nuestro ser y potencializar la paz interna, para afrontar de mejor manera los retos que se nos presenten", asegura la organización.
 
Vanitas durante el mes de octubre ha celebrado una década de existencia y presenta como parte de los festejos Mística Bazar. Vanitas ha servido de plataforma durante 144 ediciones para nuevos talentos del diseño mexicano y un punto de encuentro para aquellos quienes aman encontrar piezas únicas en ropa, joyería, mobiliario y decoración. 

A lo largo de estos diez años, las creadoras de Vanitas han tenido que afrontar múltiples retos, pero sin duda el más importante ha sido el paro de actividades durante la pandemia, lo que inevitablemente acarreó consecuencias económicas. Sin embargo, gracias a las actividades virtuales y a la experiencia de las marcas que ya contaban con una presencia virtual, fue como Vanitas y los emprendedores pudieron salir adelante y más fortalecidos de la experiencia. 

“No todo fue negativo, pues el talento, el ingenio, la creatividad y el entusiasmo de todos quienes hacen posible este proyecto permitió que las ediciones de Vanitas se hayan nutrido con nuevas marcas lideradas por talentosos creadores entre los 20 y 30 años de edad, quienes con energía renovada ofrecen productos originales y de la mejor calidad, impulsándonos a continuar ejerciendo como escaparate para el diseño mexicano”, asegura Lila Lozada, directora de Vanitas. 

Vanitas surge en el 2011 como una necesidad de cubrir la falta de espacios de promoción para los creadores locales. Las organizadoras recuerdan que en aquella época no existía ningún espacio que se dedicara a ello y por lo tanto era urgente la creación de un concepto que no solo ofreciera productos, sino también contacto directo con los diseñadores, así como experiencias gastronómicas, artísticas y culturales. 

Han sido más de 700 proyectos los que han formado parte de Vanitas en esta década, y quienes a lo largo de los años han ido creciendo y fortaleciéndose hasta convertirse en empresas sólidas que representan el talento mexicano.

Para promover productos ecológicos, Vanitas creó en 2018 Mercado ECO, cuyas propuestas van más allá del diseño, y buscan promover el cuidado medio ambiental. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.