Miralindo y sus prendas de algodón miran al mercado exterior

Miralindo es una firma de moda con sede en Valencia y especializada en el sector infantil: diseña y fabrica colecciones para niños y niñas de 0 a 14 años. Con un marcado carácter mediterráneo y con el algodón de alta calidad como principal materia prima, posa su mirada en el mercado exterior para crecer en el año en que celebra su décimo aniversario.


Miralindo acudirá a la próxima edición de Fimi - Miralindo

Esta firma, nacida en 2009, es una de las habituales de la Feria Internacional de Moda Infantil (Fimi), que celebrará su próxima edición del 5 al 7 de julio en Ifema (Madrid). “Llevamos ocho años acudiendo”, comenta a FashionNetwork.com María Mañés, fundadora de Miralindo. “Los mismos problemas y dificultades que atraviesan las firmas y las tiendas multimarca los viven también las ferias. Por eso nos parece un buen gesto la centralización de Fimi. Su ubicación, desde luego, es ideal”, opina la creadora de Miralindo sobre la nueva etapa que Fimi inició el pasado mes de octubre, cuando anunció su alianza con Feria de Valencia.

La primera edición que la feria organizó con su nuevo formato fue la del pasado mes de febrero, en la que aumentó la presencia de compradores internacionales. También fue, en cierto modo, una primera vez para Miralindo, que acudió con su primera colección invernal. “Ahí la presentamos y ya está en producción”, apunta María Mañés, que, hoy, gestiona la marca junto a su hija, Marieta.


Miralindo fabrica colecciones para niños de 0 a 14 años - Miralindo

En los ocho años que Miralindo lleva acudiendo a Fimi, los hábitos de consumo han cambiado, también para los compradores mayoristas. “Es cierto que antes nos íbamos de la feria con una carpeta llena de pedidos. Ahora no es así, pero sí te vas con contactos que después te hacen pedidos vía online, el mundo digital nos ha abierto esa posibilidad”, explica Mañés.

Colores propios y ‘made in Spain’, la identidad de Miralindo

Esta firma tiene en el algodón “de altísima calidad”, como subraya su fundadora, su punto diferencial. “Somos una marca puramente mediterránea, con colores propios creados a partir de nuestros pigmentos”. La sostenibilidad y la búsqueda de una huella medioambiental cero también están entre sus valores: “Esa ha sido nuestra apuesta desde el principio, aunque ahora sea algo más masivo”.

Miralindo está presente en más de una treintena de puntos de venta multimarca repartidos por toda la geografía española. Y, actualmente, tiene su foco puesto en la expansión internacional: cuenta con una decena de puntos de venta wholesale en Grecia, Italia y Holanda y, a través de distribuidores, entrará en los próximos meses en Japón y Estados Unidos (en Miami y Nueva York). “Los agentes tendrán nuestras prendas y las darán a conocer en sus mercados”, apunta Mañés. Además, la marca estará presente en la próxima edición de la feria Playtime de París.

El canal online es otra de las líneas de trabajo de Miralindo, que opera con su e-commerce en español, francés e italiano a partir de las próximas semanas. “Vamos a reforzar este punto de venta digital, pero siempre buscando el equilibrio entre cuidar al cliente multimarca y al cliente final”, explica la fundadora de la firma, que quiere llevar sus colores mediterráneos a otros mares.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER