Publicado el
19 ago. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Minoritarios de El Corte Inglés buscan parar judicialmente la llegada del socio catarí

Publicado el
19 ago. 2015

La llegada del socio catarí a El Corte Inglés encontrará oposición judicial. Corporación Ceslar, propietaria de un 10% del capital, se opone al actual acuerdo con el nuevo accionista y representantes de la familia Areces ya han anunciado su intención de llevar el acuerdo a los tribunales, según publica Expansión.

Polémica ante la llegada del socio catarí a El Corte Inglés - El Corte Inglés

La venta de una participación al catarí Hamad Al Thani a cambio de un préstamo participativo fue aprobada por la mayoría del consejo de administración de la compañía que preside Dimas Gimeno, aunque desde la Corporación Ceslar denuncian falta transparencia en la operación.

Ceslar aceptaría la entrada de otro inversor, pero no el trato que hay sobre la mesa, que considera perjudicial. El motivo del rechazo al acuerdo reside en las penalizaciones que contempla el contrato con Al Thani, que podrían resultar en el traspaso al catarí de hasta un 15,25% de las acciones condicionado a objetivos, frente al 10% establecido inicialmente a cambio de la inyección de 1.000 millones que aportará el nuevo socio.

Además de Corporación Ceslar, votó en contra del acuerdo Cartera Mancor, dueña también de otro 10% de El Corte Inglés. Carlota Areces, en representación de la primera, rechaza en declaraciones a Expansión que el gigante de la distribución tenga necesidades de financiación y estima que la operación puede retrasarse en busca de un mejor acuerdo para el grupo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución