Publicado el
11 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miniso prevé alcanzar las 400 tiendas en México para 2023

Publicado el
11 oct. 2019

La cadena asiática de estilo de vida Miniso no tiene intenciones de frenar su agresiva expansión en México, pues para este año la marca prevé cerrar con 200 tiendas en el país y sumar otras 200 más para 2023 de la mano de Carlos Slim. Esto después de que el magnate millonario mexicano ampliara este año su participación en Miniso al contar con el 33,27 % de las acciones.


Miniso busca sumar 400 tiendas en México para 2023. - Expansión


“El tema de Grupo Sanborns es un tema estratégico definitivamente le dio una inyección de capital importante a la empresa que se necesita para el crecimiento que estamos buscando”, dijo Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Latinoamérica de Miniso, en el marco del Retail Day 2019 organizado por Deloitte, según recoge El Financiero.

Por su parte, Miguel Jiménez, vicepresidente logístico de Latinoamérica de Miniso, informó que por el momento la cadena no tiene pensado entrar al e-commerce y le apuesta más a la omnicalidad para llegar a donde lo requieran los consumidores.

"El comercio electrónico en esta etapa puede ser contradictoria a la estrategia, porque aleja a tu consumidor de tu tienda, más que comercio electrónico queremos ser un omnicanal", expuso Jiménez, asegurando que están conscientes de que eventualmente tendrán que lanzarse al mundo online.

Miniso llegó a México en 2016 con sus primeras tiendas ubicadas en Galerías Coapa, en la capital del país y Multiplaza Aragón, en el Estado de México. Ahora, la marca opera en diversos estados del país como Jalisco, Nuevo León, Tabasco, Baja California, entre otros, incluyendo la Ciudad de México, donde opera su primera flagship store en América Latina.

El 15 de julio, Grupo Sanborns anunciaba un acuerdo definitivo para comprar el 18,27 % de la empresa asiática de retail Miniso BF Holding, para así alcanzar el 33,27 %.

La participación de la empresa mexicana en Miniso inició en febrero de este mismo año cuento tenía un 14,99 % de las acciones de la firma asiática.

Fundada en 2013 en Japón por Miyake Jyunya y Ye Guo Fu, Miniso cuenta actualmente con ​3500 tiendas alrededor del mundo. De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, el volumen de ventas de su mercado global alcanzó los 380 millones de dólares durante el primer semestre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.