Publicado el
3 sept. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miniso llega a las 150 tiendas en México

Publicado el
3 sept. 2019

La cadena de inspiración japonesa Miniso ha llegado oficialmente a las 150 tiendas en México, al tiempo que ha sumado presencia en 24 estados del país. Asimismo, la empresa ha dado a conocer nuevas aperturas para lo que resta del año.


Miniso ha alcanzado las 150 tiendas en México. - Cortesía


Según informó Miniso a FashionNetwork.com, la apertura de su segunda flagship store en el país, ubicada en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y celebrada el pasado mes de agosto, representó su tienda número 150 a nivel nacional.

Además, la cadena informó que ha conquistado 24 estados del país, pues en los primeros meses de este año San Luis Potosí, Playa del Carmen, Campeche, Chihuahua, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tlaxcala y Coahuila fueron los nuevos territorios en los que la marca abrió puntos de venta.

Hoy en día, las tiendas de Miniso en México han pasado de tener espacios de 350
metros cuadrados a 450 metros cuadrados. Además, la firma asiática cuenta con dos tiendas insignias de tres pisos, una con más de 600 metros cuadrados y la segunda con 700 metros cuadrados.

En cuanto a sus planes de expansión, la cadena ha informado que seguirá creciendo con su concepto de tienda Miniso Factory, que se enfoca en la calidad, diseño, innovación y consumo inteligente con productos de línea y descuentos. Este formato, según Miniso, en menos de tres meses logrará tener cuatro importantes aperturas en Ciudad de México, Querétaro, Cancún y Estado de México.

Actualmente, la tienda de retail de Miniso cuenta con un catálogo de 10 categorías y más de 5000 productos. El objetivo de la firma es cerrar el año con 14 categorías. 

Además, Miniso ha tenido una fuerte apuesta por el marketing en México con su reciente campaña #EfectoMiniso, que contó con una inversión de 25 millones de pesos, nuevas licencias de productos, incluyendo la de Marvel, y próximamente “House Creators”, un proyecto cuyo objetivo es impulsar la creación de contenidos y apoyar al talento emergente de pequeños y medianos influencers.

Miniso llegó a México en 2016. El imparable crecimiento de la cadena asiática en territorio nacional se ha visto también marcado después de que en julio de este año Grupo Sanborns, parte del grupo de empresas del millonario mexicano Carlos Slim, informara que había llegado a un acuerdo definitivo para comprar el 18,272 % de Miniso, para así tener la tercera parte de la cadena.

A nivel mundial, la firma fundada en 2011 por el japonés Jyunya Miyake y el chino Ye Guo Fu opera con 3500 tiendas y en Latinoamérica también ha tenido un crecimiento importante en Chile, Panamá, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

De acuerdo con un comunicado oficial de la compañía, el volumen de ventas de su mercado global alcanzó los 380 millones de dólares durante el primer semestre de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.