×
Publicado el
16 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Miniso lanza su primera colección mexicana de edición limitada

Publicado el
16 mar. 2021

La asiática Miniso eleva la apuesta por México y anuncia el lanzamiento de su primera colección ​mexicana de edición limitada, creada de la mano de la diseñadora Cristina Pineda y su personaje Xico, que representa al Xoloitzcuintle una raza canina de estrecha relación con la cultura mexicana. 


Miniso lanza su primera colección mexicana de edición limitada - Miniso



En entrevista con FashionNetwork.com, Mirna Oropeza, gerente de marketing de Miniso, reveló que la idea detrás de este primer lanzamiento nace de la intención de hacer algo desde la marca que conecte con el país a través de una colección que transmita la magia mexicana y enaltezca las raíces y la cultura nacional.

Sobre la selección de Cristina Pineda y su personaje Xico, Oropeza resaltó que fue una iniciativa que buscaba hacer algo en conjunto con la creativa mexicana. "Al ser una diseñadora tan reconocida y teniendo bajo su custodia este personaje tan representativo y emblemático, lo demás vino solo", compartió.

En concreto, Miniso detalla que esta colección fue creada para todas aquellas personas que sienten orgullo de su "mexicanidad". Mezclando colores y diseños en una gama de productos que se extiende a peluches, almohadas de viaje, libretas, termos, antifaces para dormir, audífonos, tiras para poros, mascarillas e hidratantes faciales, todos protagonizados por Xico.

Cabe mencionar que los productos de esta colección limitada manejan precios desde los 49,90 pesos hasta los 179,90 pesos y ya pueden ser adquiridos en las tiendas físicas de Miniso a nivel nacional o a través de su plataforma de e-commerce.

Es importante destacar que "Xico x Miniso" es la primera colección que lanza la cadena asiática para un país de América Latina.



 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.