×
57
Fashion Jobs
Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Miniso frena su expansión de tiendas en México pero llega a Amazon

Publicado el
22 may. 2020

Las medidas sanitarias implementadas por la contingencia del coronavirus han hecho que, por ahora, la cadena asiática Miniso frene su expansión de tiendas en México, enfocándose principalmente en sus establecimientos ya abiertos y su recién lanzado e-commerce. Además, la empresa planea su llegada a nuevos marketplaces a nivel nacional.


Miniso


En entrevista con El Financiero, Arturo Tishman, vicepresidente comercial de Miniso para Latinoamérica, aseguró que el mercado ya no les da para tener una expansión tan agresiva, por lo que se tomarán un año más de consolidación en México. La cadena, que ofrece artículos de hogar, moda, belleza, entre otras categorías, abría tres sucursales a la semana.

Para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus y el cierre de tiendas por la declaratoria de emergencia sanitaria, apenas esta semana Miniso lanzó su propia tienda online, unas semanas después de su llegada a ClaroShop.

Según Tishman, con el lanzamiento de su tienda de comercio electrónico, Miniso espera que el nuevo canal de venta le permita aportar entre el 5 y el 10 % de los ingresos que tuvo el año pasado.

"En cuanto tengamos las tiendas, hemos pensado que queremos tener un proceso omnicanal, que el cliente pueda recoger en tienda”, agregó.

El directivo también adelantó al medio mexicano que en las próximas semanas entrarán a Amazon, y analizan otras plataformas como Mercado Libre.

De la mano de la inversión de Grupo Sanborns de Carlos Slim, que ya cuenta con el 33,27 % de las acciones de Miniso BF Holding, la cadena aún prevé alcanzar las 400 tiendas rumbo a 2023. Actualmente, la empresa ya está presente en 30 estados de la República Mexicana.

En el resto de América Latina, en Colombia Miniso cuenta con 70 tiendas, mientras que Chile, Perú y Panamá está presente con entre 10 y 12 sucursales en cada país.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.