Publicado el
14 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miniso avanza en el mercado mexicano con una apertura en Guadalajara

Publicado el
14 nov. 2019

En línea con sus planes de expansión para este 2018, Miniso, la cadena asiática de artículos de moda, belleza, estilo de vida y para el hogar, entre otras categorías, ha celebrado a finales de octubre una nueva apertura en el estado de Jalisco.

Archivo


La firma ha llegado oficialmente a la planta alta del centro comercial Gran Terraza Oblatos, ubicado en el número 2700 de la avenida Circunvalación en la colonia Oblatos, en la zona metropolitana de Guadalajara. Allí, Miniso comparte espacio con otras firmas como C&A, Isadora, Lob, por nombrar algunas.

La apertura de la firma se enmarca en el plan de la empresa de alcanzar las 400 tiendas para 2023. Para este este año la marca prevé cerrar con 200 tiendas en el país y sumar otras 200 más para 2023 de la mano de Carlos Slim, el magnate millonario mexicano que este año amplió su participación en la cadena asiática al contar con el 33,27 % de las acciones.

Miniso llegó a México en 2016 con sus primeras tiendas ubicadas en Galerías Coapa, en la capital del país y Multiplaza Aragón, en el Estado de México. A lo largo del año, la empresa ha realizado diversas aperturas en el Estado de México, Guanajuato, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Tijuana, además de su llegada a Avenida Masaryk, la milla de oro de país y América Latina.

Este 2019 ha sido un año clave para Miniso en México. A mediados de año, Grupo Sanborns anunciaba un acuerdo definitivo para comprar el 18,27 % de la empresa asiática de retail Miniso BF Holding, para así alcanzar el 33,27 %.

La participación de la empresa mexicana en Miniso inició en febrero de este mismo año cuento tenía un 14,99 % de las acciones de la firma asiática.

Además, la marca estrenó su formato Factory Store en el Estado de México, presentó House Creators, el nuevo espacio gratuito dedicado a influencers para desarrollar conceptos y contenido digital, sobre todo videos para YouTube, Instagram, Facebook o TikTok, y, recientemente, fue aclamada por la Asociación de Internet Mx por su campaña digital #EfectoMiniso.

Miniso cuenta con 3600 tiendas alrededor del mundo y ofrece más de 5000 productos de alta calidad a precios accesibles. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.