Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán: una Semana con muchas mujeres en la capital italiana del menswear

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2019

Será la temporada con más incorporaciones femeninas en la memoria reciente de la Fashion Week Masculina de Milán, la pasarela de cuatro días de ropa masculina italiana que comienza este viernes por la noche, con una presentación mixta de Stella McCartney, el debut italiano de la inconformista francesa Isabel Marant y una velada de alto octanaje cortesía de Miuccia Prada.


Prada - Otoño/invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula


En un momento ajetreado para las feministas de moda, Donatella Versace, que recientemente conquistó la alfombra rosa de la Met Gala, presentará su última versión del estilo masculino el sábado por la noche. Mientras que el lunes por la mañana, Silvia Fendi tomará el relevo para el desfile de menswear de Fendi. Eso marcará su primer desfile de menswear desde el fallecimiento del director creativo de Fendi, Karl Lagerfeld, el 19 de febrero.

Cronológicamente hablando, McCartney dará el primer paso el viernes por la noche, realizando una presentación mixta en la que se presentarán sus colecciones de primavera 2020 para hombres y mujeres.

McCartney debutó con su menswear en París con un show mixto en marzo de 2018, justo antes de retomar el control complete de su casa del grupo de lujo Kering. Posteriormente, llevó las colecciones de hombres y mujeres a Milán en junio del año pasado, aunque esta última elección sugiere que está dispuesta a aumentar la apuesta comercial, marcando un compromiso más firme con su división de menswear.  Sin embargo, de forma sorprendente, su antiguo CEO, Frederick Lukoff, se fue de la casa de moda de Londres para dirigir una marca menos interesante: Scotch & Soda.

El viernes, McCartney estará en persona en su evento de Milán, que tendrá lugar en los claustros de un antiguo edificio románico al sur del mercado de valores de la ciudad.
 
Parece ser una batalla de fiestas, con Marant lanzando una fiesta llamada "Isabel in Town!" dentro de un palacio renacentista en el centro de la ciudad el sábado, con no solo uno sino dos DJs, Futuro Tropicale y Velardi.


Fendi - Otoño/invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula


 
Sin quedarse atrás, Miuccia Prada pretende dar una mega fiesta el viernes, una velada llamada “I Want to Like You but I Find it Difficult”.  Anunciada como “Un Evento Musicale” protagonizado por el rockero electro punk italiano Andrea Belfi, el DJ de techno house Craig Richards, el especialista en deep house Biosphere y el techno experimental de Object Blue, animáran el artístico espacio, la Fondazione Prada.

Así, las fiestas de Philipp Plein, DSquared2 y Marcelo Burlon parecen ser un segundo plato.  

Donatella Versace, que cautivó al planeta de la moda en Met Gala con su crinolina "Divine" teñida con ácido sobre un traje con incrustaciones de cristal, regresa a su palazzo en Via Gesu. Mientras, se mantendrá la reciente tradición, con el primer show importante de la temporada siendo el de Ermenegildo Zegna, que bajo la sutil mano del diseñador Alessandro Sartori se ha convertido en uno de los 10 mejores espectáculos y colecciones de la industria.

Siendo Milán el centro comercial de alta moda de Italia, una serie de marcas también celebrarán la apertura de nuevas tiendas: Slam Jam, Persol, Canali planea un cóctel en la azotea, Caruso busca la apertura de un nuevo showroom en la ciudad, Gucci está en conversaciones con Harmony Korine y presentará una nueva película, "Trash Humpers".



Emporio Armani - Otoño/invierno 2019 - Menswear - Milán - © PixelFormula



Dos grandes casas organizarán dos shows diferentes. Destacando Giorgio Armani, que presentará Emporio Armani el sábado por la mañana y luego, en otro momento y lugar, su colección homónima el lunes por la noche en su histórica casa en la via Borgonuovo. Un movimiento generalmente considerado como un gesto de Armani a la Camera della Moda, el organismo rector de la moda italiana, para alentar a más editores y compradores a quedarse durante todo el día de trabajo. Anteriormente, cuando Giorgio Armani presentaba los lunes por la mañana, muchos visitantes se subían rápidamente a sus limusinas y se dirigía al aeropuerto de Linate tan pronto como el último modelo salía de la pasarela del gran diseñador.

De forma independiente, Dolce & Gabbana también organizará dos shows. Su línea homónima tendrá su horario habitual el sábado a las dos de la tarde, seguido el domingo por la noche por uno de sus shows de Sartoria en el mismo lugar: su espacio de exhibición en viale Piave, un cine astutamente rediseñado.

Finalmente, en el intento continuo de crear una nueva generación de talentos, un proyecto en el que Milán aún se encuentra rezagado con respecto a Londres o París, la Camera della Moda ha puesto todo su empeño en apoyar a no una, sino nueve casas, incluyendo M1992, Magliano, Bed J.W. Ford, Danilo Paura, Rolf Ekroth & Terinit, Youser, United Standard, Edithmarcel y David Catalan. Youser, de Corea del Sur es también un dúo, chico y chica, de diseñadores, Moo-Yeol Lee y Minhee Kim.

No podemos culpar a la Camera por esforzarse, ¿no?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.