×
225
Fashion Jobs
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Milán sorprende con Gucci y Sportmax

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 sept. 2022

En la tercera jornada de desfiles, el viernes, los diseñadores compitieron en audacia en Milán, con curiosas e insólitas colecciones para primavera-verano 2023. Dos casas en particular exploraron la noción de alteridad. Gucci cuestionó la identidad con un desfile centrado en los gemelos, mientras que Sportmax trabajó sobre las sensaciones y la forma en que transforman nuestra percepción de los demás.

La moda se divide según Alessandro Michele - Gucci



Desde el título de la colección, "Twinsburg", hasta el avance del show, todo hacía pensar en el tema elegido esta temporada por Alessandro Michele. ¿Somos únicos o diferentes, similares u opuestos? ¿Quién es el doble que vive dentro de mí? El director artístico de la marca de la doble G creó un desfile doble para resaltar este tema.

La pasarela estaba situada en una sala con forma de caja de malla metálica oscura cubierta de retratos, cada uno de ellos multiplicado por dos o incluso por tres. Al otro lado de la larga pared que daba al público, se podía ver un espacio clónico, donde tenía lugar un desfile paralelo. La sorpresa llegó al final, cuando la cadena de retratos se levantó como una cortina, revelando exactamente el mismo decorado, con los invitados enfrentados como en un espejo.
 
Al final del desfile, comenzó el verdadero show, en el que cada modelo se unía a su gemelo, vestido exactamente igual y, tomándose de la mano, volvían a recorrer la pasarela, caminando al mismo ritmo, exactamente como si uno fuera el reflejo del otro, creando una sensación inquietante. ¿Son dos o están caminando a lo largo de un espejo?
 
Este desfile doble, que reunió a 68 pares de gemelos, 50 de ellos femeninos y 18 masculinos, fue una oportunidad para que el diseñador enriqueciera el vestuario de Gucci y lo llevara a un nuevo territorio. Los clásicos trajes de hombre se completaron con pantalones recortados sujetos con un liguero hasta llegar a unos calzoncillos muy chic con el logo de Gucci. Por otra parte, hubo unos divertidos monos vaqueros que mostraban tachada la palabra italiana "¡¡¡Fuori!!!" (que significa "Fuera", pero también "loco").
 
Las llaves inglesas y los tornillos son los nuevos estampados de moda. Alessandro Michele también jugó con los contrastes. Los vestidos con volantes se combinan con medias de leopardo y botas de lagarto. Los blazers brillantes con cristales se combinan con pantalones de tweed con grandes cuadros. Una vena oriental también recorre la colección, desde el vestido chino Qipao hasta la blusa dorada de estilo kimono y las joyas de bailarina de danza del vientre. Sin olvidar los accesorios, con bolsos de pelo holgados y una serie de gafas, que dejan caer finas cadenas de metal, o los ríos de perlas que gotean de las orejas.

 

La moda de efecto goteo de la marca - Sportmax



La misma sensación de extrañeza continúa en Sportmax, que tomó como punto de partida los experimentos realizados en los años 20 para comprender las formas de los sonidos. El concepto se amplía en una intrigante colección que se centra en las sensaciones visuales y táctiles.
 
Las prendas están deconstruidas, a veces como deshechas, como en los primeros looks, retazos de vestidos de raso con tirantes caídos que dejan ver la ropa interior en fina lencería. Las telas brillantes se ensamblan o cortan a toda prisa para hacer faldas largas o vestidos con cola. Son rectos por delante y abultados por detrás.
 
Las faldas giratorias con un borde limpio son creadas por superposición, como un milhojas. A veces la tela sobresale como un ala a lo largo del brazo. Todo fluye y gotea, como las mangas que cuelgan del cuerpo o las maxi faldas que se expanden hasta el suelo. Los trajes de hombre son demasiado grandes y los pantalones tiran de los tobillos.
 
Las chicas llevaban maxi botas hasta el muslo de raso dorado, oscilando entre el estilo hippie, el glamour y el espíritu futurista. Los tejidos brillantes o los tejidos de vinilo súper ajustados aumentan el abanico de sensaciones, al igual que el juego de colores, desde los pasteles hasta los tonos ácidos.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles