×
327
Fashion Jobs
LEVI'S
sr. Analyst, Sap Grc Security
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Trade Compliance sr. Manager
Indefinido · Mexico City
UNITAM UNIFORMES
Busqueda y Compras de Producto Terminado en Asia China Vietnam Bangladesh Ect
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Specialist Legal
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Supply Chain Manager
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
ADIDAS
Key Account Manager
Indefinido · Ciudad de México
ADIDAS
Senior Manager Business Solutions
Indefinido · Ciudad de México
L'OREAL GROUP
Trade Marketing Manager
Indefinido · Mexico City
EVA BRAZZI
Gerente de Marketing Digital
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
L'OREAL GROUP
Sourcing Business Services Domain Lead
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager Technology Program Office
Indefinido · Guadalajara
CONFIDENCIAL
Gerente de Ingeniería Certificado Gsd
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
LEVI'S
Global Security & Resilience Manager, Latam
Indefinido · Mexico City
PUMA
Business Planner Power bi
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
Ecommerce Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
L'OREAL GROUP
CRM Coordinator
Indefinido · Mexico City
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CHIHUAHUA
L'OREAL GROUP
Demand Planner
Indefinido · Cuautitlán Izcalli
PUMA
Demand Planner Analyst
Indefinido · Mexico City
NIKE
Technical Operations Manager
Indefinido · Guadalajara
PROMODA
Coordinador de Seguridad
Indefinido · CUAUTITLÁN IZCALLI
INTIMARK S DE RL DE CV
Gerente de Producción Costura
Indefinido · IXTLAHUACA DE RAYÓN
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2021
Tiempo de lectura
5 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Milán se prepara para una intensa Fashion Week por toda la ciudad

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 sept. 2021

La moda regresa a Milán después de dos temporadas propuestas de forma digital. Mientras el centro de la ciudad vuelve a estar lleno de turistas animados por el tráfico incesante, la capital lombarda acoge del 21 al 27 de septiembre una Semana de la Moda que vuelve a estar vigente en formato físico para desvelar las colecciones de prêt-à-porter femenino para primavera-verano 2022. Se anuncian no menos de 173 eventos en un programa muy denso, que también incluirá una pequeña parte de presentaciones digitales.


Milan vuelve a los desfiles presenciales, como el de de N°21 en septiembre de 2020 - © PixelFormula


Más que nunca, esta edición se extenderá por toda la ciudad, desde el centro histórico hasta las zonas periféricas, entre 63 desfiles, 42 de ellos presenciales, 75 presentaciones y 33 eventos, como proyectos especiales, aniversarios, aperturas de tiendas, fiestas y otros acontecimientos... Las medidas sanitarias  han empujado a las casas a organizar sus shows en lugares nuevos, más espaciosos, con frecuencia inéditos y ubicados en las afueras de la metrópoli.

En otras palabras, habrá que recorrer kilómetros y hacer una gincana. Así, Jil Sander, que acaba de ser adquirida por OTB, estará el miércoles 22 en las pasarelas milanesas de nuevo tras una pausa en París, se traslada a un "lugar exclusivo" en un nuevo barrio del este de Milán. Etro se desplaza hacia el sur, en un enorme espacio industrial reconvertido. Lo mismo para Missoni, pero muy al norte, en el popular distrito de Bovisa. Una vez más, en el extremo sur de Milán, Sunnei nos promete "una experiencia extrema". MSGM opta por el nuevo parque que rodea la estación Garibaldi, mientras que Francesca Liberatore ha alquilado un cine histórico en Milán.

La Semana de la Moda de Milán comienza este martes 21 con una multitud de eventos, entre dos conferencias dedicadas a la moda ecosostenible, la inauguración del Fashion Hub de la Camera della Moda (CNMI) dando la bienvenida a las colecciones de jóvenes talentos del “made in Italy” y la gran velada organizada por Benetton para presentar la colección realizada con su nuevo embajador, el rapero italo-tunecino Ghali.

Al día siguiente, el miércoles 22, comienza el maratón de desfiles con el show colectivo y digital "Black Lives Matters in Italian Fashion", que reúne a cinco talentos de origen inmigrante. Luego tomarán el relevo Fendi, N°21, Jil Sander y Roberto Cavalli, quien viene para hacer su gran regreso, desde febrero de 2019, a las pasarelas milanesas, bajo la dirección artística de Fausto Puglisi. El resto de tenores del “made in Italy” animarán la Semana con shows presenciales (Max Mara, Armani, Prada, Tod's, Marni, Dolce & Gabbana, etc.) o vídeos transmitidos en la web de la Cámara de la moda (Dsquared2, Antonio Marras, GCDS, Emilio Pucci o Philipp Plein, entre otros).
 

Versace vuelve al calendario milanés esta temporada - © PixelFormula


Otro regreso importantes en este calendario, más allá de Cavalli y Jil Sander, es el de Moncler, el día 25, con su proyecto Genius, que esta vez se convierte en "Mondogenius" con una actuación tanto en vivo como digital animada desde Milán por la cantante Alicia Keys en conexión con Shanghái, Tokio, Seúl y Nueva York. La última vez que la marca presentó las colecciones de su colectivo de diseñadores en la Fashion Week lombarda fue en febrero de 2020. Prada también promete una experiencia única con un desfile doble que tendrá lugar simultáneamente en Milán y Shanghái. Versace, que presentó fuera de calendario un vídeo el pasado mes de marzo, vuelve a su vez al programa milanés con un show presencial la noche del 24.

Así como Boss, que no estuvo presente el pasado febrero, o Shi.rt, la nueva marca de Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi, y la talentosa sudafricana Sindiso Khumalo, finalista del Premio LVMH 2020, los cuales se saltaron la sesión de invierno tras haber debutado en Milán en Septiembre de 2020.

La semana también se enriquece con nuevos nombres interesantes. Siguiendo el ejemplo de un trío de jóvenes diseñadores africanos: Joy Ijeoma Meribe, estilista de Nigeria afincada en Italia, en Parma, donde fundó su marca Joy Meribe en 2017, desfilará por primera vez el día 22; Maison Alvine Demanou, del estilista homónimo camerunés afincado en Venecia, presentará su colección digital el lunes 27; así como la nigeriana Lagos Space Programme. Esta última hizo su debut digital en Milán en enero en el calendario masculino y ahora pasa al nicho femenino.

A estos nuevos nombres se suma el de la marca italiana Vitelli, creada en 2016 por Mauro Simionato, influenciada por subculturas que, apoyadas por Giulia Bortoli, revisitan brillantemente el tejido 100 % italiano de moda contemporánea, así como la marca Hui, fundada por la diseñadora china Zhao Huizhou. Después de haber desfilado varias veces en Milán, la diseñadora, que protege el patrimonio chino y las técnicas artesanales y ancestrales a través de su fundación Hui, se suma al calendario oficial. Asimismo, debuta la histórica casa italiana Luisa Spagnoli, que organizó un primer gran evento en Milán en septiembre de 2018 para celebrar su 90 aniversario.
 

Una creación de Vitelli, que debuta el viernes sobre las pasarelas


Entre los grandes ausentes están Moschino, que desfiló en Nueva York el 9 de septiembre, Valentino, que vuelve al calendario parisino, y Gucci, que optó por presentar su colección en Los Ángeles en noviembre. Sin embargo, la marca italiana promete un evento muy especial en la capital lombarda el 25 de septiembre en Arco della Pace sobre el misterioso tema de "Vault" (caja fuerte). Incluso creó una web dedicada a este proyecto ultrasecreto, que ha estado creando un gran revuelo desde este verano.

Por otro lado, 15 marcas han desaparecido del rico programa de desfiles digitales registrados en el calendario el pasado mes de febrero, entre los que se encuentran prometedores nuevos talentos que nos hubiera gustado descubrir esta temporada a través de shows físicos, como Alessandro Vigilante, Christian Boaro y sus marca CHB, Giuseppe Buccinnà... No obstante, algunos de ellos estarán presentes a través de presentaciones. Cabe destacar también la llegada al calendario oficial de presentaciones de 12 nuevos nombres: Cormio, Quira, Andreadamo, Defaince by Nicola Bacchilega, Roberto Di Stefano, Aniye By, Iuri, Traffico, Radica Studio, Airin Tribal y ATXV.

La semana también estará animada por innumerables eventos paralelos que llevarán la efervescencia habitual de la Fashion Week de Milán al corazón de la ciudad, con desfiles (Maryling, John Richmond, Mario Dice, Ramzen), actuaciones como la de Bikkembergs con artistas callejeros, el lanzamiento de la línea de gafas de Brunello Cucinelli o inauguraciones de tiendas, como la muy esperada de Ferrari.

Sin olvidar las fiestas o cenas selectas que organizan determinadas casas, las celebraciones por los 20 años de la colección Nudo de Pomellato, los 40 años de Emporio Armani, los 60 años de la marca de gafas Marcolin y los 50 años de carrera de Chiara Boni, así como numerosos proyectos organizados por la Cámara de Moda en nombre de la sostenibilidad o en favor de la creación joven.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.