Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miguel Pánuco da un salto creativo y lanza su primera propuesta de joyería con Tierra Rossa

Publicado el
16 mar. 2023

A través de su firma homónima, el diseñador mexicano Miguel Pánuco expande su abanico de productos y crea en colaboración con la firma Tierra Rossa una colección cápsula de joyería que será lanzada este jueves 16 de marzo, y que se compone de 8 piezas entre dijes, brazaletes, collares y aretes.


Miguel Pánuco da un salto creativo y lanza su primera propuesta de joyería con Tierra Rossa - Cortesía



"Tenía ganas de incursionar en otras áreas para diseñar productos que sumen valor a mi cartera de productos y esta alianza comercial ha funcionado para llevarlo a cabo", expresó el creativo en entrevista con FashionNetwork.com.

En un viaje al pasado, la exclusiva serie toma como referencia a "Fugaz", la primera colección de Pánuco lanzada para la temporada primavera-verano 2018. Dicha colección tomó como inspiración al amor de pareja y fue un homenaje a la fase del enamoramiento.

Miguel Pánuco explicó a este medio que el proceso creativo para el desarrollo de cada pieza surgió de un ejercicio de papiroflexia en el que se manipuló la silueta del corazón para obtener 8 creaciones con significados diversos entorno a la unión, la fortaleza, el romanticismo y el amor real.  

"El amor es desde lo individual, es lo que entregamos sin retorno, es lo compartido. El ayer y el ahora, día tras día. El amor es propio, es contigo", declara el creativo.

Sobre su unión con la firma de joyería mexicana, Miguel Pánuco detalló que se trata de un proyecto que comenzó a desarrollarse en 2022.

"La idea era para formar una alianza comercial para diseñar algo exclusivo con la identidad de Pánuco en edición especial para la marca de Tierra Rossa", concluyó el diseñador, revelando en paralelo sus planes de presentarse en el extranjero por primera vez en los próximos meses con su colección de otoño-invierno 2023, sumar otras alianzas comerciales y poner en marcha su primera boutique física.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.