Por
EFE
Publicado el
6 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michelle Obama y Anna Wintour planean abrir taller de moda en la Casa Blanca

Por
EFE
Publicado el
6 may. 2014

Nueva York - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró el lunes que planea abrir un taller de moda en la Casa Blanca en colaboración con la editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour.

"Anna (Wintour) y yo estamos trabajando en una idea para traer estudiantes a la Casa Blanca para un taller de moda. La idea es enseñar a la gente joven lo que necesita para triunfar y cuán importante es para ello que se comprometan con su educación", aseguró Obama en Nueva York, donde inauguró el nuevo Anna Wintour Costume Center dentro del museo Metropolitano de la ciudad.

Foto: Facebook/MET


Antes de cortar la cinta y pasear por la exposición "Charles James: Más allá de la moda", que se verá en el museo Metropolitano hasta el 20 de agosto, la primera dama dijo que "su amiga", Anna Wintour, entiende que aquellos que han sido "bendecidos con oportunidades para triunfar" tienen "la obligación de devolver esa bendición y acercar a otros" adonde están ellos, "no solo con palabras de alabanza, sino con significativo y permanente apoyo".

Según Obama, las exposiciones que el antiguo Instituto del Traje y el museo Metropolitano realizan conjuntamente "reciben centenares de miles de visitantes, muchos estudiantes".

"Mientras cortamos esta cinta hoy, en eso es en lo que estoy pensando. Estoy pensando en toda la gente joven que acabará encontrando sitio en este lugar", expresó la primera dama.

"Si tenéis el valor de fracasar, fracasar y fracasar otra vez hasta que finalmente tengáis éxito, un día podréis ser diseñadores legendarios como los que están aquí hoy. Un día, podréis ser líderes en la industria de la moda o en cualquier industria que elijáis", alentó Obama a los jóvenes presentes en el acto.

La primera dama ha sido señalada como una de las mujeres más influyentes también en cuestión de estilo y ha contado con diseñadores de cabecera latinos como Narciso Rodríguez o Isabel Toledo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño