Por
AFP
Publicado el
26 nov. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michelin se alía con un grupo chino para producir suelas de zapatos

Por
AFP
Publicado el
26 nov. 2014

El pasado miércoles 26 de noviembre, el fabricante francés de neumáticos Michelin anunció una la creación de una empresa conjunta con un grupo industrial chino para producir suelas de calzado de alta gama. El objetivo es llegar a un 10% del mercado en 5 años.

Esta no es la primera incursión de Michelin en el mundo del calzado | Foto: AFP


El acuerdo con la filial JV International de Jihua, especialista de la confección y el textil técnicos, debería ser oficializado a lo largo del día en Clermont-Ferrand (Puy-de-Dôme), sede histórica de Michelin. En un principio, éste abarcará tres tipos de producto: botas de moto, calzado para ciclismo todo-terreno (VTT) y botas de seguridad antideslizantes.

Las suelas se inspirarán en la gama de neumáticos de Michelin y reflejarán, según la marca, su experiencia en las “mezclas de goma, los nuevos materiales, los patrones y las tecnologías innovadoras”.

Por su parte, JV International garantizará “la coordinación de cada proyecto a escala global, desde la identificación de necesidades, pasando por la fabricación, hasta la distribución del producto final”, precisó Michelin en un comunicado.

El acuerdo entre Michelin y Jihua sobre las “suelas de alto desempeño” y el calzado técnico espera que “de aquí al final del proyecto, en 5 años, abarque entre 5 y 10% de este mercado, que representa 500 millones de pares de suelas”, según la empresa.

Michelin fue enfático al afirmar que ésta no es su primera incursión en el mundo del calzado. Desde 2003, la empresa trabaja junto a “Babolat para realizar zapatos de tenis y bádminton, con Kempa para el calzado de balonmano y, recientemente, con Le Chameau para sus botas”.

Según Michelin, Jihua, “que es 66,3% propiedad de Xinxing Cathay International Group, empresa controlada por el gobierno chino”, es “el número uno a nivel mundial en la fabricación de ropa profesional y de equipamiento técnico destinado a los servicios públicos de seguridad”.

Según la misma fuente, Jihua cuenta con 40.000 empleados y 31 fábricas en China. En 2013 realizó un volumen de facturación de 4.300 millones de dólares y generó un resultado neto “superior a 200 millones de dólares”.


 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Industria