Publicado el
12 abr. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Michael Burke sobre Jeff Koons y el crecimiento de Louis Vuitton

Publicado el
12 abr. 2017

Han sido dos semanas muy ajetreadas  para el CEO de Louis Vuitton, Michael Burke, quien el martes dio a conocer la última colaboración de la casa; la serie de "Grandes Maestros" diseñada por el artista Jeff Koons. Un día antes, Vuitton hizo públicas sus impresionantes cifras de ventas. En los últimos días, Louis Vuitton ha presentado su brillante exhibición "Les Objets Nomades" en el Salone del Mobile, en Milán, y vendido y presentado sus últimas ideas de relojes high-end durante días altamente rentables en Ginebra y Courchevel.

Michael Burke, CEO of Louis Vuitton on Koons, Booms and Wtaches


Sin embargo, es el proyecto de Koons lo que más le emociona: "Es un trío: un gran artista, una gran marca y una gran idea. Trabajar con Jeff Koons ha sido genial. Hemos tenido tantas reuniones y hablado de tantos temas; todos relacionados con el arte. Y simplemente hizo clic. Él estaba súper inspirado", afirmó Burke en una llamada telefónica desde su limusina camino al Louvre para la cena de gala de celebración con el artista neo pop.

Koons usa cinco de sus reproducciones de pinturas hechas por grandes maestros —"La Mona Lisa" de Da Vinci; "La caza del tigre" de Rubens; "Niña con Perro" de Fragonard; "Campo de trigo con cipreses" de Van Gogh: y "Marte, Venus y Cupido" de Tiziano —para desarrollar una serie de bolsos, como el Speedy, Keepall y Neverfull.

Para mí, esa es la manera de Jeff de decir que todos están influenciados por todos. Mi favorita es la de Rubens pero esa estuvo inspirada en otra pintura de batalla realizada por Da Vinci. Y Rubens hizo una variación de ella. No teníamos idea a dónde nos iba a llevar. Él tenía muchas ideas —y en conflicto—, pero al final escogió "Gazing Ball". El reflejo, creo, es lo que le gustó. Hay una clara conexión entre el lujo y el reflejo. Todo el camino de vuelta al crecimiento del espejo en Venecia. Ahí fue cuando el lujo empezó a rodar", opinó Burke, CEO de la marca de lujo más grande del mundo.
 
Efectivamente, Vuitton cuenta con codiciados bolsos realizados por artistas como Stephen Sprouse, Takashi Murakami, Richard Prince, Stephen Sprouse, Aunque todas estas fueron colaboraciones dirigidas por el ex director creativo de la marca, Marc Jacobs, su sucesor, Nicolás Ghesquière, no tuvo nada que ver con la unión de Koons, creada por Burke y la vicepresidenta ejecutiva Delphine Arnault.
 
A diferencia de los otros artistas, Koons ha jugado radicalmente con el monograma de Louis Vuitton. 

"Cuando él dijo que sí, no sabíamos lo que iba a hacer. No pidió permiso. Él regresó con una idea totalmente formada. Lienzos. ¿Y cómo no puede gustarnos eso? Además, ya estaba jugando con el monograma. La palabra que Jeff usaba era "humanista". Nos reunimos en Nueva York, París o en cualquier otro lugar, y todo era muy orgánico", insistió Burke.
 
"Es la serie 'Cinco Maestros', hecho por un artista para una casa", agregó Burke, quien dijo que la línea, que no es edición limitada, será vendida en un tercio de las 450 tiendas de Vuitton.
 
El lanzamiento llegó un día después de que la compañía propietaria de Louis Vuitton, LVMH, anunciara el pasado lunes que su división de moda y cuero —cuya mayoría de productos son de Louis Vuitton— había registrado un crecimiento de 15% en ventas en el primer trimestre de 2017, alcanzado 3.405 millones de euros.
 
"Louis Vuitton es como un V12 finalmente sintonizado. Estamos disparando en todos los cilindros; golpeando en todos los países y vendiendo bien en cada categoría de producto. No tenemos ninguna debilidad real", alardeó Burke.

La semana pasada en Milán, alrededor de 6.000 personas al día entraron a la muestra "Objets Nomades" de LV de 15 piezas de muebles de viajes hechos por encargo. Durante su estancia en Courchevel, los exclusivos invitados se reunieron en el interior del Cheval Blanc —un hotel LVMH— para capturar sus últimas ideas en Alta Relojería.

"Vendimos relojes de gama alta, todos de edición limitada, tanto de diseño único como por encargo. En promedio, el precio era de 200.000 euros y vendimos 35 de ellos. Esto es normal", respondió el director general.
 
En pocas palabras: otras marcas podrán desvanecerse, los diseñadores podrán perder sus puestos de trabajo y el CEO podrá retirarse, pero Louis Vuitton seguirá en auge.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria