Por
EFE
Publicado el
14 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miami Fashion Week y Esden Business School desarrollan un programa de formación

Por
EFE
Publicado el
14 may. 2014

Miami - Miami Fashion Week y Esden Business School han suscrito un acuerdo de cooperación para la creación de un programa de clases magistrales que impartirán profesionales del diseño, dentro de la Semana de la Moda, que se celebrará en esta ciudad del 15 al 18 de mayo.

"Esta acción es un reflejo de nuestra apuesta por introducirnos como institución educativa en el sector de la moda" en Estados Unidos, "donde creemos que tenemos mucho que apostar", señaló en un comunicado Carla Goyanes, directora de Esden Business School.


Foto: Corbis



Los talleres de formación serán impartidos en el evento por "profesionales de primer nivel" del mundo de la moda, tales como Modesto Lomba, Rosa Tous, María León, Nuria Sardá o Agatha Ruiz de la Prada, informó esta institución educativa.

Este grupo de reconocidos profesionales del sector abordarán y analizarán a fondo temas de actualidad, entre otros "La moda como técnica", "Historia de un icono", "Evolución de la lencería" o "El color y el concepto".

Este programa contará también con mesas de debate en torno al momento actual que atraviesa la moda, una industria en auge que "se enfrenta a los cambios constantes de un mercado cada vez más exigente", explicó esta escuela fundada en 1996 y con implantación en Madrid, Barcelona, Bilbao, Bogotá, Miami y México DF.

Las clases magistrales tendrán un aforo máximo de 70 personas y la entrada será gratuita para el público asistente al Miami Fashion Week.

Por otro lado, Esden Business School contará con una caseta donde el público asistente al evento podrá informarse sobre el máster en Administración de Empresas de Moda y Belleza que impartirá esta institución académica desde finales de 2014 en Miami.

Esta nueva apuesta del centro educativo, formado por más de 6.000 profesionales, se suma a su participación en la Madrid Fashion Week o los acuerdos firmados en España con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

Esden Business School es miembro de la AACSB International y mantiene colaboraciones con el italiano Istituto Marangoni y la London School of Economic (LSE).

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño