Publicado el
21 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Reino Unido inician oficialmente las negociaciones hacia un nuevo TLC

Publicado el
21 may. 2022

Este 20 de mayo se ha confirmado que la secretaria de economía de México, Tatiana Clouthier, y la secretaria de comercio internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, han dado inicio formalmente a las negociaciones de un nuevo Tratado de Libre Comercio (TLC).


México y Reino Unido inician oficialmente las negociaciones hacia un nuevo TLC - Gobierno de México



En un encuentro en Londres, ambas secretarias coincidieron en la importancia de concretar un acuerdo moderno que le permita a ambos países aprovechar las oportunidades de la economía del siglo XXI. Para las dos secretarias ésta es una oportunidad histórica para fortalecer el comercio bilateral.  

Según se ha dado a conocer, en el nuevo TLC se modernizarán reglas relacionadas con inversión y propiedad intelectual y se incluirán disposiciones en temas relacionados con pequeñas y medianas empresas, género e innovación, entre otros.

"Ambas naciones compartimos visiones sobre la importancia del comercio incluyente, así como los beneficios que una economía global y abierta traen a las empresas y consumidores", comparte el Gobierno de México a través de un comunicado. 

Tras esta primera reunión, el próximo 11 de julio México será el anfitrión de la primera ronda entre los jefes negociadores de ambos países, para discusiones técnicas. El encuentro tendrá como sede la Ciudad de México. 

Vale destacar que el Reino Unido es el décimo sexto socio comercial de México a nivel mundial y su octavo inversionista. Además, según Clouthier, el intercambio comercial entre ambos países fue de 5000 millones de dólares en 2021.

Datos oficiales revelan que actualmente existen más de 2000 empresas británicas operando a nivel nacional.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria