Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Colombia acuerdan el establecimiento de un sistema de viaje de colombianos a México

Publicado el
15 feb. 2022

El Subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga y el Viceministro Encargado de las funciones del Despacho del Viceministro de Relaciones Exteriores, Dr. Juan Guillermo Castro Benetti, mantuvieron, este lunes 14 de febrero, una reunión de seguimiento a los compromisos migratorios asumidos en el marco de la reunión entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, el pasado 25 de enero.


IDC


Con el espíritu de estrechar la fraterna relación entre México y Colombia, así como incrementar el intercambio turístico y comercial entre ambos países se acordó implementar una hoja de ruta con el objetivo de facilitar el ingreso y disminuir las inadmisiones de nacionales colombianos que viajen a México. El sistema de pre registro electrónico de viaje también facilitará a las autoridades, tanto migratorias como de seguridad, ejercer un control más preciso y sistemático con miras a lograr un flujo de personas más seguro entre México y Colombia.

Finalmente, México y Colombia reiteraron su compromiso de brindar en todo momento un trato digno y respetuoso a los visitantes de cada uno de nuestros países, garantizar el acceso a la asistencia consular y prevenir perjuicios a los ciudadanos de ambos países que resultan afectados cuando son inadmitidos.

Por parte de la delegación mexicana participaron autoridades del Instituto Nacional de Migración y Centro Nacional de Inteligencia, y por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Servicios Consulares y la Embajada de México en Colombia. Por parte de la delegación colombiana estuvieron presentes por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, la Dirección de América y Migración Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.