Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Singapur afianzan relación bilateral

Publicado el
11 feb. 2022

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, embajadora Carmen Moreno Toscano, realizó una visita de trabajo a Singapur, del 8 al 10 de febrero, ocasión en la que copresidió la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas México-Singapur, junto con el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Chee Wee Kiong.


Tendencias


La embajadora Moreno fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, a quien transmitió los saludos del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y reiteró el interés del Gobierno mexicano en seguir fortaleciendo la relación bilateral en beneficio de ambas sociedades.

De esta forma, se mantiene el diálogo de alto nivel fomentado por el canciller Ebrard y su homólogo singapurense, cuyo último encuentro se celebró en septiembre pasado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas México-Singapur, se revisaron los temas más relevantes de la agenda bilateral, coincidiendo en la importancia de enriquecer la agenda de cooperación. A fin de reforzar el sustento jurídico de la misma, la subsecretaria Moreno y el secretario permanente Chee Wee Kiong renovaron el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur sobre Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Ambas partes refrendaron su compromiso con el libre comercio y el trabajo conjunto a favor de la recuperación económica global, en particular a la luz de la reciente suscripción del Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur, con lo cual este país se convertirá en el primer Estado Asociado de la Alianza, durante la presidencia pro-tempore de México. México y Singapur son miembros del Tratado Integral Progresista de Asociación Transpacífico (Tipat), cuya Comisión, órgano rector y de toma de decisiones, estará a cargo de Singapur durante este año. En 2022 existe una gran oportunidad de profundizar nuestros vínculos económicos comerciales en el ámbito bilateral y regional.

Acompañada por el director general de Política de Cooperación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Dávila, la subsecretaria Moreno también sostuvo reuniones con autoridades de instituciones educativas para explorar potenciales áreas de colaboración en materia educativa y dialogó con directivos de fondos de inversión, para atraer nuevas inversiones a nuestro país.

Con más de 45 años de relaciones diplomáticas, México y Singapur reafirmaron su compromiso de mantener el diálogo político bilateral de alto nivel, en seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita oficial a México del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en noviembre de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria