Publicado el
13 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Rusia refuerzan sus lazos comerciales

Publicado el
13 mar. 2019

El próximo 17 de marzo en Guadalajara se llevará a cabo el evento Eurasia, con el objetivo de incrementar las actividades interculturales, así como el turismo y los negocios entre la federación rusa y México.

Sputnik


En entrevista con Notimex, el presidente ejecutivo de Amaltea, Orson Rodríguez Lomelí, precisó que el evento tiene la finalidad de que los asistentes se interesen por llevar sus productos a la federación de Rusia y a su vez, para quienes tengan el interés de traer productos de esa región para colocarlos en el mercado mexicano.

Rodríguez Lomelí es el enlace directo con los asociados comerciales en Ucrania, Bielorusia y Kazajistán. El objetivo es que se haga un intercambio en el comercio, cultura y turismo, incluyendo productos mexicanos que podrían ser atractivos para el mercado ruso como la marroquinería, el calzado, las artesanías, el cuero y la moda, entre otros.

“Tenemos una lista de productos de Jalisco que ya están pidiendo llevar a Rusia, que podrían colocarse muy bien en ese mercado, así como en Ucrania, Bielorusia y Kazajistán", puntualizó, admitiendo que si bien el comercio ruso y de México no es muy fuerte, esto abre una posibilidad de intercambio.

Según cifras oficiales, las exportaciones mexicanas hacia Rusia en 2017 fue de poco más de 250 millones de dólares mientras que el intercambio bilateral se multiplicó tres veces en la última década. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.