Publicado el
9 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Los Ángeles buscan fortalecer sus vínculos comerciales

Publicado el
9 mar. 2022

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, culminó esta semana una visita de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, California.

Expansión


El secretario se reunió con miembros del grupo de trabajo bilateral México-Los Ángeles, asociación que busca estrechar los vínculos económicos, comerciales, científicos, tecnológicos, artísticos y culturales. La reunión contó con la participación del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
 
Durante su visita a Los Ángeles, el canciller Ebrard también se reunió con la Cámara de Comercio de Los Ángeles y miembros de su junta directiva. En el encuentro, el secretario presentó oportunidades de inversión en México y habló sobre el panorama de cooperación económica tanto en el marco del T-MEC como a través del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) que la Secretaría de Relaciones Exteriores encabeza junto con la Secretaría de Economía.
 
Acompañado por la cónsul general de México, embajadora Marcela Celorio, y a fin de escuchar y atender de primera mano las necesidades de la comunidad mexicana en dicha ciudad, una de las más numerosas de México en el exterior, el secretario visitó la icónica Placita Olvera. Además, junto con el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez Reyes, dialogó con líderes comunitarios. En dicho encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores refrendó el compromiso de México para velar por los intereses de la comunidad mexicana en Estados Unidos, así como para continuar con las mejoras del servicio y atención consulares.  
 
Junto con el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, y su jefe de Oficina, Daniel Millán Valencia, el canciller saludó al personal del Consulado General de México en Los Ángeles. Posteriormente, llevó a cabo una reunión con las y los titulares de los consulados de México en California, donde reconoció de manera particular su trabajo durante la contingencia sanitaria de la Covid-19. 

Finalmente, en seguimiento a la evacuación de connacionales desde Ucrania, el secretario Ebrard sostuvo una videoconferencia con la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, quien actualizó sobre la situación actual desde Rumanía, donde llegaron seis connacionales a Siret, provenientes de Kiev.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria