Publicado el
2 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Japón realizan su XII Reunión del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios

Publicado el
2 feb. 2022

La XII Reunión del Comité para la Mejora del Ambiente de Negocios México-Japón, (CIBE, por sus siglas en inglés), se celebró este martes, derivada del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica (AAE), establecido en 2005 entre ambos países.


Koko México


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, la reunión fue presidida por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y por el viceministro Parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Uesugi. Contó con la participación de representantes del sector privado de ambos países, entre ellos integrantes de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y el Consejo Nacional Agropecuario.

Asimismo, participaron diversas dependencias y organismos gubernamentales como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el Servicio de Administración Tributaria, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, el Centro Nacional de Actualización Docente, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Turismo y la Guardia Nacional.

Los temas abordados durante la reunión de este mecanismo de diálogo y consulta se enfocaron en medidas sanitarias y fitosanitarias, mejora de acceso a mercados, asuntos aduaneros, promoción comercial y de inversión, pequeñas y medianas empresas, industria de soporte, conectividad aérea, energía, seguridad social, seguridad pública, asuntos fiscales, equivalencia de medicamentos y turismo.

Como resultado de este diálogo constructivo y abierto, las y los funcionarios se comprometieron a dar seguimiento a los temas planteados y a emprender acciones que coadyuven a mantener un ambiente propicio para la realización de negocios entre ambos países, a fin de potencializar los flujos comerciales y de inversión.

La subsecretaria de la Mora manifestó el interés de México para avanzar aún más en el fortalecimiento de la relación bilateral, para generar oportunidades comerciales, de inversión e innovación con Japón, nuestro sexto socio comercial y cuarto inversionista a nivel mundial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria