Publicado el
17 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Estados Unidos se reúnen con miras a la implementación del T-MEC

Publicado el
17 feb. 2020

El Gobierno mexicano anunció a través de un comunicado que el 14 de febrero concluyeron reuniones de trabajo entre funcionarios del gobierno de México y funcionarios de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés).


Efe


Dichas reuniones, que se llevaron a cabo del 10 al 13 de febrero en la Ciudad de México, tuvieron por objeto revisar el trabajo que ambos países están realizando para lograr una adecuada implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una vez que éste entre en vigor.

Durante los encuentros, convocados y presididos por la Subsecretaría de Comercio Exterior de esta Secretaría, se analizaron y aclararon dudas e inquietudes respecto a la mejor forma de aplicar las disposiciones del Protocolo Modificatorio del T-MEC.

Ambas delegaciones acordaron continuar trabajando de manera permanente y coordinada a nivel técnico y mantener una constante comunicación con el fin de poder concluir este proceso de revisión en los siguientes meses.

La Secretaría de Economía seguirá coordinando los esfuerzos de las dependencias pertinentes de la Administración Pública Federal durante este trabajo técnico y legal, para lograr que el T-MEC entre en vigor de manera exitosa durante el segundo semestre del presente año, puntualiza el comunicado.

En enero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el nuevo acuerdo comercial, y días después Canadá inició el proceso de ratificación del nuevo pacto de Norteamérica 

Por otra parte, en diciembre pasado el Senado mexicano aprobó las modificaciones introducidas en el nuevo tratado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria