Publicado el
14 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Estados Unidos presentan plan de trabajo derivado del Diálogo Económico de Alto Nivel

Publicado el
14 dic. 2021

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno de México junto con la Administración Biden-Harris presentaron el plan de trabajo derivado del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), relanzado el pasado 9 de septiembre de 2021.


Becas México


De acuerdo con un comunicado de la SRE, este mecanismo incluye, por ahora, más de 10 proyectos concretos basados en los cuatro pilares: "Reconstruir juntos", promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica; asegurar las herramientas para la prosperidad futura, e invertir en nuestro pueblo.

El plan de trabajo considera las siguientes iniciativas, a través de las cuales México y Estados Unidos enfocarán sus esfuerzos para trabajar de manera conjunta con el objetivo de fortalecer la relación bilateral.

Por ejemplo, en "Reconstruir juntos", se trabajará el fortalecimiento de las cadenas de suministro y coordinar su gestión en situaciones de crisis, la cooperación entre México-Estados Unidos en tecnologías ambientales y la mejora de las condiciones fronterizas para facilitar el comercio bilateral legal y el tránsito de personas, entre otros.

Para el segundo pilar, se trabajará en promover el desarrollo económico, social y sustentable en el sur de México y Centroamérica, por nombrar algunas actividades, mientras que en el tercero se asegura las herramientas para la prosperidad futura.

Los otros pilares incluyen la cooperación México – Estados Unidos en redes de telecomunicaciones y TIC de vanguardia, y campañas de apoyo al crecimiento económico mediante la innovación y la creatividad.

"A través de este plan de trabajo, el Gobierno de México refrenda su compromiso de cooperación en aras de fortalecer la región, a través de resultados que materializan y dan continuidad a la visión estratégica compartida respecto de las prioridades para el desarrollo económico sustentable de la región norteamericana", asegura la dependencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria