Publicado el
22 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y EE. UU. se reúnen para llegar a un acuerdo comercial y migratorio

Publicado el
22 jul. 2019

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se ha reunido este domingo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para hablar sobre migración y comercio, en medio de una tensión creciente ante la fecha límite para un acuerdo que elimina las amenazas arancelarias sobre las exportaciones mexicanas.


Reuters


Según ha informado Reuters, la reunión llevada a cabo en la mañana en Ciudad de México entre Pompeo y Ebrard se realiza un día antes de que termine el período de 45 días comprometido y mientras los legisladores estadounidenses discuten sobre un acuerdo comercial regional que reemplace el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), ahora nombrado en México como T-MEC.

Cabe recordar que en junio Estados Unidos llegó a un acuerdo con México que evitó los aranceles punitivos a los envíos mexicanos a Estados Unidos con los que había amenazado el presidente Donald Trump, al prometer contener el flujo de migrantes ilegales de América Central para el 22 de julio.

Si ahora en la reunión Estados Unidos considera que México no ha hecho lo suficiente para impedir el paso a los migrantes, los dos países deben iniciar conversaciones sobre el cambio de reglas para que la mayoría de los solicitantes de asilo soliciten refugio en México, no en Estados Unidos.

México se ha opuesto durante mucho tiempo la presión de Estados Unidos para que acepte el llamado estatus de “tercer país seguro”. Pero, de acuerdo con la agencia, en última instancia será la administración de Trump la que decida si los esfuerzos de México se consideran suficientes.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria