Publicado el
30 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y EE. UU intercambian ideas sobre la vacunación en estados norte del país

Publicado el
30 jul. 2021

En el marco de las visitas que realizó a México el senador por el estado de California, Ben Hueso, se llevó a cabo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. En el encuentro, el canciller comentó sobre los avances en las tasas de vacunación contra Covid-19 de los estados del norte del país.


SRE


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, particularmente, el secretario Ebrard enfatizó que el estado de Baja California cuenta actualmente con una tasa del 79 % de inmunización, superior al 62.4% registrado en el estado de California. En ese sentido, ambos funcionarios coincidieron en trabajar de manera conjunta con las autoridades del estado de California y del Gobierno federal estadounidense para reabrir la frontera en la región CaliBaja en el corto plazo.

Por su parte, el senador Hueso señaló la importancia de la cooperación entre California y México, especialmente en materia de inversión en infraestructura fronteriza y cooperación en la gestión de cuerpos de agua comunes. El senador coincidió con el canciller en acelerar el diálogo en el sur de California para una reapertura segura de la frontera.

Posteriormente, el senador llevó a cabo una reunión de trabajo con funcionarios y funcionarias de la Unidad para América del Norte de la SRE, a fin de conversar sobre la atención y protección consular para las personas mexicanas tanto en California como en el resto de Estados Unidos.  Los encuentros de trabajo refuerzan la importancia de la colaboración estratégica entre México y California.

Por parte de México participaron la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica, Maki Teramoto Sakamoto; el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho Torres; el coordinador de Estrategia para América del Norte, Arturo Rocha Hernández; y el director de Asuntos Fronterizos, Pablo Gálvez de Yturbe.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria