Publicado el
27 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Corea del Sur afianzan su asociación estratégica

Publicado el
27 sept. 2021

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió el 24 de septiembre en Nueva York con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Corea, Chung Eui-yong, en el marco de la Semana de Alto Nivel del 76º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.



De acuerdo con un comunicado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar fortaleciendo la Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua, establecida en 2005. En ocasión del 60° Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, ambos gobiernos realizarán diversas actividades conmemorativas el próximo año.

Coincidieron en la importancia de atender las causas estructurales de la migración desde Centroamérica, para lo que expresaron su respaldo a las consultas en curso para reforzar la cooperación triangular para el desarrollo en apoyo al programa “Sembrando Vida” en esa región.

En materia económica, destacaron el notable crecimiento en años recientes del comercio y la inversión, y refrendaron el compromiso de ambos gobiernos de impulsar esta tendencia positiva. Asimismo, resaltaron la colaboración bilateral frente a la Covid-19 y convinieron en fomentar la cooperación para el comercio bilateral de medicamentos.

Corea es el 4° socio comercial de México a nivel mundial y el 2° más importante en la región de Asia-Pacífico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria