Publicado el
4 oct. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México y Brasil compiten en su liderazgo en el comercio electrónico regional

Publicado el
4 oct. 2019

México ha sido el país donde más ha crecido el comercio electrónico año a año, incluso superando a Brasil, por casi 6 puntos porcentuales, según dio a conocer BlackSip en el marco del lanzamiento del "Informe de industria digital y comercio electrónico en México 2019-2020".


En México, el comercio electrónico ha crecido año a año por casi 6 puntos porcentuales, superando al líder Brasil. - Archivo


“Se trata de un claro indicio de que el país tiene todo el potencial para ser el líder del comercio electrónico en Latinoamérica”, afirmó Juan Fernando Vélez, country manager para México de la firma, la cual genera un informe del estado actual y futuro del e-commerce del país que ayuda a tomar mejores decisiones y acelerar la transformación digital nacional.

Dicho informe, cuyas fuentes son entidades y compañías de investigación de mercados y tendencias, revela que los países de Latinoamérica con la más alta penetración de Internet son: Argentina, con el 92,2 %, Paraguay, con el 88,4 %, Uruguay, con el 88,2 %, Costa Rica, 87,7 % y Puerto Rico, con el 83,3 %. Mientras tanto, en México la penetración es del 66,5%. 

Las tasas de penetración son bajas si se tiene en cuenta que constituye el segundo país más poblado de la región, después de Brasil.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los mexicanos están más propensos a interactuar con publicidad online, buscar información y comprar productos en proporciones más altas que las personas de otros países de la región. 

Análisis realizados por AMVO indican que las tres categorías líderes del internet retailing en el país, tanto en 2013 como en 2019, fueron electrónica de consumo y tecnología, productos multimedia y moda, ropa y calzado.

De la mano de Netquest, AMVO elaboró un informe acerca de las tendencias del e-commerce en el país y los hábitos de consumo y compra de los usuarios de Internet. En dicho estudio, presentado en 2019, las principales razones para comprar en línea son: recibo compras a domicilio (58 %), ahorro de tiempo (53 %) y encuentro más promociones y descuentos en línea (48 %).

De acuerdo con BlackSip, los resultados de la investigación de la AMVO reflejan que muchas de las inseguridades frente a las transacciones en línea son por los tabúes existentes, sin embargo, hay algo concluyente: una vez que los mexicanos realizan una compra, entienden que lo que rodea su transacción es un proceso hoy muy seguro.

A nivel regional, datos de Statista proyectan que de los casi 2000 millones de personas que comprarán, a nivel mundial, productos y servicios en línea durante 2019, solo cerca de 155,5 millones provendrán de Latinoamérica. Uno de cada cuatro habitantes de la región utiliza actualmente internet para adquirir bienes y/o servicios.

A su vez, el número de compradores digitales en el mundo en 2014 fue de 1320 millones y en 2019 es de 1920. En contraste, en Latinoamérica la correlación es de 103,9 y 155,5 millones de personas, respectivamente.

Statista pronostica que las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de 29 800 millones de dólares en 2015 a 64 400 millones de dólares en 2019, duplicando, a grandes rasgos, su valor en menos de un quinquenio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria