Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México une fuerzas con Francia para impulsar el clúster del calzado y la moda

Publicado el
30 oct. 2018

Como parte de la nueva propuesta “Hacia una industria del futuro” de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) presentada este mes de octubre, Francia y el sector mexicano han llegado a un nuevo acuerdo para impulsar el clúster del calzado y la moda en ambos países.

Francia y México buscarán detonar el sector del calzado y la moda. - Gallitos


Según recoge el diario Milenio, ​dicha alianza fue anunciada por el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (Ciceg), Luis Gerardo González García, y el presidente de la Cámara de Comercio franco-mexicana, Alfred Rodríguez, quien además añadió que México es parte de los nueve países con los que Francia ya tiene alianzas.

"El gobierno de Francia buscó varios países en el mundo para crear alianzas estratégicas pero no son muchos; actualmente son nueve en el mundo con los que Francia quiere firmar acuerdos (...) La visión de la Alianza Francesa es asimilar y adaptarnos a los cambios tecnológicos de hoy e imaginar lo que será la próxima revolución industrial", señaló Rodríguez.

En su columna en el periódico mexicano, el dirigente de la Ciceg también informó que como parte de la reunión entre industriales el sector del calzado nacional ya se está trabajando para cumplir con el laboratorio de la industria 4.0.

Esta iniciativa, aseguró, está enfocada en transformar la industria del calzado mexicano desde la base principal: la formación del talento que labora en el sector y de las nuevas generaciones, que podrán integrarse a la cadena productiva.

"Un centro de innovación y formación de talento con la más avanzada tecnología, con la maquinaria de última generación, con robótica, con procesos de inteligencia comercial, de diseño y desarrollo de producto", detalló.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.