Publicado el
1 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México termina la Jornada de Sana Distancia con 90 000 casos de coronavirus

Publicado el
1 jun. 2020

Este 30 de mayo, el Gobierno de México ha finalizado oficialmente la Jornada Nacional de Sana Distancia. Sin embargo, la mayoría de los estados siguen en alto riesgo por el coronavirus, pues hasta este domingo 31 de mayo se registraron 90 664 casos confirmados así como 9930 fallecidos, según cifras de la Secretaría de Salud (SS).


Efe


Según recoge el medio Animal Político, el país termina la Jornada Nacional de Sana Distancia en rojo, que es riesgo extremo para 31 de los 32 estados, solo Zacatecas se encuentra en naranja, que significa riesgo alto, según el semáforo de la SS.

Pese a lo anterior, este lunes 1 de junio México iniciará la ‘Nueva Mormalidad’ que incluye la reapertura de algunas actividades como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte y cerveza. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que, pese a que ya terminó la Jornada de Sana Distancia, la epidemia aún no ha finalizado y que seguirán las restricciones de movilidad en el espacio público.

El semáforo que servirá de guía para la reapertura de actividades en el país tiene cuatro colores: rojo, riesgo extremo; naranja, alto; amarillo, riesgo medio y verde, de riesgo bajo.

Según Animal Político, este martes próximo Salud informará a los estados sobre la evolución de la pandemia, para que los tres días siguientes dialoguen gobiernos locales con federales y el jueves por la tarde se dé a conocer el semáforo que se aplicará para la siguiente semana.

Después de la Ciudad de México, Tabasco y Yucatán son los estados que tienen más casos activos en los últimos 15 días.

Con información de Expansión y Animal Político

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria