Publicado el
30 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México tendrá más de 50 nuevos centros comerciales en 2017

Publicado el
30 ene. 2017

La inversión inmobiliaria no tendrá una contracción en México, ya que la industria espera integrar cerca de 2.1 millones de metros cuadrados en 54 nuevos centros comerciales en algunos lugares como la Ciudad de México, Mérida y Cancún.


El C.C. Las Antenas, desarrollado por Fibra Danhos. - Expansión/Fibra Danhos


De acuerdo con información publicada en Expansión, los cinco malls más grandes que comenzarán a operar este año son: Distrito La Perla, en Guadalajara, con 135.000 metros cuadrados de superficie rentable; Paseo Metepec, en Metepec (Estado de México), con 93.242 m2; Parque Puebla, en Puebla, con 89.000 m2; Las Antenas, en Iztapalapa (Ciudad de México), con 86.500 metros cuadrados; y Gran Terraza Coapa, en Tlalpan (Ciudad de México), con 65.745 metros.

Los representantes de la industria aseguran que el boom de los centros comerciales en el país ha sido impulsado por el interés de marcas extranjeras en el país, sobre todo de fast fashion como H&M, Forever 21 y Zara.

Los 54 malls sumarán una superficie rentable de 2.1 millones de metros cuadrados, a lo que se añadirán al menos otros 132.245 metros cuadrados de superficie en la ampliación de nueve centros comerciales, según Mac Arquitectos Consultores

Algunas de las ampliaciones más importantes se llevarán a cabo en Plaza Satélite, Paseo Interlomas, Forum Buenavista y Toreo Parque Central, todas en Ciudad y Estado de México.

Al cierre de septiembre pasado, los centros comerciales existentes en México sumaban 20.7 millones de metros cuadrados, de acuerdo con datos de la firma CBRE.

Con información de Expansión

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución