Publicado el
20 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México supera 30 millones de dosis de vacunas contra COVID-19

Publicado el
20 may. 2021

Este miércoles arribó a México el trigésimo primer embarque de Pfizer-BioNTech con 585 mil vacunas envasadas contra el virus SARS-CoV-2, que sumadas a las de anteriores llegadas de esta farmacéutica, hacen un total de 12 665 445 dosis.


Efe


Con el embarque de este día, el país ha recibido 25 829 945 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.
Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 30 375 255 dosis.

El biológico llegó en el vuelo CVG MEX 952 procedente de Cincinnati, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
En el arribo, recepción y traslado de este embarque participaron 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En enlace vía remota desde el AICM a la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que “desde la primera vez que estuvimos aquí, el 23 de diciembre, han transcurrido 147 días para llegar a este número”, comentó.

En los próximos 12 días, derivado de la producción de vacunas AstraZeneca en territorio nacional en la planta Liomont, y de otros acuerdos, nuestro país contará con 10 millones de vacunas adicionales, para alcanzar 40 millones de dosis el día 1º de junio, afirmó.

Acompañado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado Peralta, Ebrard Casaubon agradeció a los gobiernos de Estados Unidos, China, Rusia, India, Argentina y Corea del Sur, países que han brindado su apoyo para el envío de vacunas para que el plan de vacunación avance en tiempo y forma.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, indicó que desde el inicio de la pandemia el objetivo fue proteger a la población más vulnerable, por eso el Plan Nacional de Vacunación estableció inmunizar primero a personal de salud y posteriormente a personas de 60 años y más.

Subrayó que los 30 millones de vacunas a las que ha podido acceder el país, son resultado del esfuerzo y trabajo de cientos de personas que intervienen desde la compra, llegada, distribución y aplicación del biológico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria