Publicado el
4 jul. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México sigue posicionándose como el mayor socio comercial de EE. UU.

Publicado el
4 jul. 2019

De enero a mayo de 2019, Estados Unidos realizó el 15 % del total de su intercambio comercial con México. De esta manera, el país latinoamericano mantiene su posición como el mayor socio comercial de Estados Unidos, desbancando a China.


El Horizonte


Según datos del Departamento de Comercio de EE. UU. publicados por El Financiero, las transacciones de Estados Unidos con Canadá alcanzaron el 14,8 %, mientras que con China fueron del 13 %.

En los primeros cinco meses del año, las exportaciones mexicanas destinadas a Estados Unidos registraron un acumulado de 149 105 millones de dólares, con un crecimiento anual del 6,9 %.

En contraste, en el mismo periodo las exportaciones chinas a Estados Unidos cayeron un 12,3 % anual, mientras que las de Canadá, tercer socio comercial del país norteamericano, disminuyeron un 1,1 %.

En abril de este año, por primera vez en la historia, México se situó como el mayor socio comercial de Estados Unidos, tras registrar durante el primer bimestre del año un intercambio de mercaderías por 97 418 millones de dólares, con superávit para el primer país.

Esto se debió, en gran medida, a que la actividad comercial entre Estados Unidos y China durante los dos primeros meses de 2019 descendió como resultado de las políticas proteccionistas promovidas por el presidente estadounidense Donald Trump y la guerra comercial con el país asiático.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria