Publicado el
19 may. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México será un fuerte jugador en el mercado de e-commerce

Publicado el
19 may. 2017

El pasado 16 de mayo, se llevó a cabo con éxito en la Ciudad de México la cuarta edición del eRetail Day México, el congreso de comercio electrónico para para el canal minorista más importante de América Latina organizado por el eCommerce Institute junto a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, durante el eRetail Day México 2017.


Este año, uno de los eventos de e-commerce más importantes de la región reunió a más de 700 líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas del sector retail, para debatir sobre el presente y el futuro del comercio electrónico en el país, el cual está en camino de convertirse en uno de los grandes jugadores del mercado.

Los expertos apuestan a un crecimiento del retail e-commerce de entre el 20 y el 25%, en los próximos 5 años para México, teniendo en cuenta una mayor profesionalización del sector y mayor oferta de productos disponibles en línea como factores determinantes. De esta forma, quien gane no sólo será el comercio, sino también el consumidor, creando perfecto circuito win-win entre todos los que intervienen en el proceso. 

De acuerdo con cifras brindadas durante el evento, el 68% de los usuarios mexicanos se conectan a internet desde su dispositivo móvil, por lo que esta herramienta es fundamental a la hora de llegar a los consumidores omnicanal. Los medios de pago han aumentado su credibilidad y la confianza en el comprador está en crecimiento. En cuanto a las entregas, el 92% de la usuarios que compran en línea está conformes con los servicios que se vienen mejorando cada vez más, garantizando el cierre del circuito de compra y una experiencia positiva.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, destacó durante el eRetail Day el crecimiento del ecommerce en el mercado minorista en México y exhortó a los empresarios a trabajar en mejorar la oferta de productos y servicios online, para satisfacer la evidente demanda del mercado.

Actualmente, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil.


México eFashion Summit

La novedad de esta edición fue la agenda especial dedicada al sector de moda e indumentaria online: el primer Mexico e-Fashion Summit. Por primera vez se llevó a cabo en el país un evento exclusivo para el e-commerce de moda, de la mano de importantes exponentes de empresas reconocidas del sector tales como: Amazon Fashion, Price Shoes México, Pengo Store y Oggi Jeans, entre otros.

Durante el Mexico e-Fashion Summit, se desarrollaron temáticas como el posicionamiento actual y el futuro de la venta online de indumentaria y belleza en México y en la región, tendencias para promocionar los productos en las tiendas virtuales, los mecanismos de pago, la importancia y gestión de eficiencia en las entregas como factor fundamental.
 
Premios y reconocimientos

Durante el eRetail Day también se entregaron los eCommerce AWARDs México 2017. Este reconocimiento distingue a las empresas mexicanas por su desempeño en comercio electrónico y negocios por Internet, innovación y contribución para fomentar el mercado on line y la economía digital. Algunos de los ganadores fueron Netflix, Bestday, Sony y Privalia. 

Asimismo, se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition México 2017, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del comercio electrónico y los negocios por internet.

Los destacados de este año fueron GivU, como ganador, así como una mención especial a IBUSHAK.

El eRetail Day México se realizó en el marco del eCommerce Day Tour Latinoamérica, que este año ha llegado a su edición número 62 de eventos de capacitación, networking y actualización profesional en negocios por Internet, en los 12 países que se desarrolla.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.