Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México será el segundo mercado más importante para Mercado Libre hacia 2020

Publicado el
26 sept. 2018

Mercado Libre va con todo en México. Con sus nuevas inversiones de logística y marketing en el país, la empresa argentina de comercio electrónico prevé que para antes de 2020 México se convierta en su segundo mercado más importante en ingresos.

Antes de 2020, México será el segundo mercado más importante para Mercado Libre en cuanto a ingresos. - Archivo


Según recoge el periódico mexicano El Financiero, el nuevo vicepresidente de marketplace para Latinoamérica de Mercado Libre, Lerman Spataro aseguró que actualmente México es el cuarto país con más relevancia para la empresa. Sin embargo, con las nuevas inversiones, se espera que en los próximos años el mercado mexicano supere a Argentina, que pasa por momentos complicados, pero aún quede por debajo de Brasil.

Recientemente, Mercado Libre ha invertido en México un total 275 millones de dólares, repartidos en 100 millones de dólares para un Centro de Distribución (Cedis), 75 millones de dólares para sostener los envíos gratis y 100 millones de dólares en marketing.

Además del nuevo centro de distribución de 30 000 metros cuadrados de Mercado Libre inaugurado en abril en Izcalli, Estado de México, el gigante sudamericano de ecommerce abrirá otro Cedis de 100 000 metros cuadrados en, probablemente, otra ciudad del país que no se encuentre en la zona metropolitana.

En cuanto a las categorías más importantes para la empresa, Spataro puntualizó que supermercado y moda serán las más relevantes para Mercado Libre en 2019.

Mercado Libre desembarcó en México en 1999. Según Mercado Libre, alrededor de 93 000 mexicanos utilizan el portal para generar ingresos como vendedores o colaboradores de quienes venden online.

En relación a sus finanzas, en el segundo trimestre de 2018 los ​ingresos netos de la empresa argentina fundada por Marcos Galperin alcanzaron los 335,4 millones de dólares (un aumento interanual del 18,1% en dólares), de los cuales ​17,5 millones se generaron en México.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios