Publicado el
20 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se prepara para la peor fase del coronavirus

Publicado el
20 abr. 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no relajar las Medidas de Seguridad Sanitaria que implican el aislamiento masivo, es decir, que millones de personas estén fuera del espacio público para reducir los contagios de coronavius, cuya peor fase se vivirá en el país entre el 2 y el 8 de mayo.


Notimex


En un mensaje dominical difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo pidió continuar con la disciplina.

El mandatario reiteró el agradecimiento a los presidentes de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Donald Trump, por ayudar a México a ampliar la capacidad de insumos y equipos médicos, de manera que entre abril y mayo el país tendrá 13 000 ventiladores adicionales. De acuerdo con AMLO, así México estará preparado para enfrentar la peor etapa del Covid-19, que será del 2 al 8 de mayo.

“Con esto (los ventiladores que esas dos naciones otorgarán), ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, que de acuerdo a los especialistas, se va a presentar entre el 2 de mayo al 8 de mayo”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Hay que quedarnos en casa y la sana distancia; solo salir a la calle si es muy indispensable ya lo he dicho en otras ocasiones: me considero humanista y sé que muchos están sufriendo pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país, que mejore nuestra convivencia. Vamos a seguir escuchando a los que saben”, remarcó.

Destacó que a partir del 23 los hospitales privados atenderán a enfermos de otros padecimientos a fin de destinar la infraestructura pública a la atención de pacientes de coronavirus.

“Vamos a seguir actuando con responsabilidad todos. Me siento muy orgulloso de ser el presidente de México que tiene un pueblo solidario, bueno, participativo”, expresó.

Hasta este domingo, México registró 8261 casos confirmados, mientras que  el número de fallecidos por la enfermedad provocada por el virus legó a 686, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria