Publicado el
26 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se prepara para la fase 3 del coronavirus

Publicado el
26 mar. 2020

Este jueves 26 de marzo, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que México entrará eventualmente a la fase 3 del contagio del coronavirus.


Notimex


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que esta fase se dará pese a la Jornada Nacional de Sana Distancia, que terminará el 19 de abril y que ha tenido como objetivo que la curva epidémica (número de casos diarios) no crezca exponencialmente.

“La fase 3 se va a dar, no hay duda. La fase 3 es la fase de máxima transmisión, es la fase de mayor cantidad de casos por día, es la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema nacional de salud a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de las unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas a través de los planes DN-III y Marina”, expresó 
 López Gatell.

Sin embargo, aclaró que la diferencia que podría tener el país respecto a la experiencia que se ha visto en otras naciones dependerá de que tan enérgicamente se instauren las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, que la mayor cantidad de personas no salga a la calle y se quede en casa.

Por su parte, López Obrador refirió que la decisión de finalizar la cuarentena hasta el 19 de abril tuvo el objetivo de entrar leve a la tercera etapa, lo cual calificó como “un signo positivo, alentador”.


Hasta este jueves 26 de marzo la Secretaría de Salud informó que se registraron 585 casos positivos y ocho defunciones por Covid-19 en Cuidad de México (3), Durango (1), Jalisco (2) y San Luis Potosí (2).

A su vez, a partir de este jueves, todo el gobierno federal suspende actividades, excluyendo aquellas que no se pueden suspender “por que necesitamos hospitales, combustibles, energía eléctrica, servicio de limpia, necesitamos seguridad pública, hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno”, aseguró López Gatell.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria