Publicado el
16 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se posiciona como el mercado más importante de Birkenstock en América Latina

Publicado el
16 abr. 2018

México se ha posicionado como el mercado más importante en América Latina para la empresa alemana de calzado Birkenstock, ha asegurado Pablo Rozada, director comercial de la marca en el país.

La nueva tienda de Birkenstock en México, ubicada en el centro comercial Artz Pedregal. - Birkenstock México


En entrevista con el periódico Milenio, el directivo de Birkenstock informó que desde su desembarco en México en 2010, la firma alemana, conocida por sus sandalias sustentables, ha registrado un crecimiento a doble dígito. En 2017, Birkenstock reportó una variación del 30% en volumen y ventas en el país.

En cuanto a la expansión de la marca a nivel nacional, Rozada aseguró que actualmente están buscando nuevos centros comerciales para abrir nuevas tiendas, sobre todo en ciudades donde no tienen presencia como Mérida, Monterrey y Puerto Vallarta. Aunque no confirmó futuras aperturas, el representante de Birkenstock en México adelantó que de aquí al año 2019 podrían inaugurar, al menos, dos establecimientos más.

En la actualidad, Birkenstock cuenta con siete tiendas en México, con la más reciente inaugurada el pasado mes de marzo en el centro comercial Artz Pedregal, al sur de la capital mexicana. Además de ser su mercado más importante en Latinoamérica, México está en el top 20 de los países más importantes para Birkenstock a nivel internacional.

Considerado el fabricante de calzado más grande de Alemania, actualmente la empresa vende aproximadamente 25 millones de zapatos en todo el mundo cada año y emplea a más de 3800 empleados. Birkenstock, conocida mundialmente por sus sandalias de cuero, también comercializa accesorios como calcetines, plantillas y bolsos.

Con sede en Neustadt (Wied), Birkenstock está presente con oficinas de ventas en Estados Unidos, Brasil, China, Hong Kong, Japón, Dinamarca, España y Reino Unido, y sus productos se venden en 100 países en los cinco continentes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.