Publicado el
7 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se afianza en el top 20 de países que más ventas le genera a H&M este 2021

Publicado el
7 jul. 2021

El último informe financiero de H&M ubica a México en el lugar número 18 en términos de ventas a nivel mundial durante el semestre del 1 de diciembre al 31 de mayo, un listado liderado por gigantes como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, en ese orden. 


México se afianza en el top 20 de países que más ventas le genera a H&M este 2021



El documento de la compañía sueca revela que durante dicho periodo el mercado mexicano registró una facturación de 1705 millones de coronas (unos 197,7 millones de dólares al cambio del día), elevándose al 36 % en moneda local frente a igual semestre del año anterior. 

Con ese importe, México supera a países como Finlandia y Corea del Sur que cuentan con un mayor número de tiendas de la firma, y además se acerca a lo registrado por Japón, que con 111 establecimientos casi duplica las 57 tiendas que opera H&M en México.

A nivel regional, la división mexicana es por mucho la que más ventas genera. El primer puesto de H&M México en América Latina es comprensible teniendo en cuenta la extensión de su red de tiendas frente a otros países. Mientras la firma escandinava se encamina a los 60 establecimientos en territorio mexicano, el siguiente país de la región que cuenta con mayor presencia de la sueca es Chile con apenas 17 tiendas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.