×
196
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

México se afianza como uno de los principales proveedores de componentes de calzado del mercado brasileño

Publicado el
today 10 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el acumulado de enero a septiembre, México ha exportado hacia el mercado brasileño un total de 401 052 dólares en componentes de calzado como tacones, suelas y plantillas, entre otros elementos, este importe representa un incremento del 44,4 % con respecto al mismo periodo de 2018, cuando el total exportado alcanzó apenas 90 191 dólares, así lo confirma el último informe de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados).


México se afianza como uno de los principales proveedores de componentes de calzado de Brasil - Katalog



De acuerdo al documento publicado este mes de octubre, en el análisis por volumen, al cierre de los primeros nueve meses del año la industria de calzado mexicana exportó un total de 24 607 kilogramos en componentes de calzado a territorio brasileño, un 50,1 % por encima del total registrado durante el mismo periodo del año anterior. 

Con este resultado, México se afianza en el top 3 de proveedores latinoamericanos de piezas y productos para la fabricación de calzado en Brasil, solo por detrás de Colombia, que mantiene la tendencia como el líder de la región con envíos por 518 640 dólares equivalentes a 76 860 kilogramos. 

Además de ser proveedor para Brasil, México también es uno de sus principales destinos de calzado a nivel regional, disparando su importación a doble dígito en los primeros nueve meses del año. 

Según detalla la entidad brasileña, México invirtió de enero a septiembre un total de 8,4 millones de dólares en calzado de origen brasileño, un importe equivalente a 980 631 pares de zapatos. La variación porcentual entre enero y septiembre de 2019 frente al mismo periodo de 2018 es del 54 % y 82,6 % en términos de valor y volumen respectivamente. 
 

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.