Publicado el
19 ene. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se afianza como el tercer socio comercial latinoamericano de Uruguay en 2019

Publicado el
19 ene. 2020

Superado únicamente por Brasil y Argentina, principales socios comerciales de Uruguay y sus aliados en el bloque Mercosur, México repite en 2019 como el tercer socio comercial del país sudamericano tanto en términos de importaciones como de exportaciones.


México se afianza como el tercer socio comercial latinoamericano de Uruguay en 2019 - CJAduanero



De acuerdo al último informe anual de comercio exterior de Uruguay XXI, entidad encargada de medir y promover el comercio internacional en el país sudamericano, entre enero y diciembre de 2019 ingresaron a territorio mexicano 286 millones de productos de origen uruguayo, sin embargo este importe representa una retracción del 13 % frente a 2018 influenciado negativamente por una menor compra de cuero y sus manufacturas.

Por otro lado, además de ser el tercer destino de las exportaciones uruguayas, Mexico se ubicó también en el quinto origen a nivel global superado únicamente por Brasil, Argentina y Estados Unidos. En total, el país sudamericano ingresó a su territorio 209 millones de dólares en productos de origen mexicano. Con este resultado, México ha logrado avanzar una posición con respecto a 2018, cuando fue Alemania el quinto país de origen para el mercado uruguayo.

En cuanto a la participación de México en el total de productos ingresados a Uruguay, esta ha anotado una casi nula aceleración del 0,01 %, pasando del 2,9 % en 2018 a un 3 % en el ejercicio 2019. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.