Publicado el
9 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México se afianza como el cuarto país donde más se aceleró el e-commerce en 2022 a nivel mundial

Publicado el
9 feb. 2023

​​La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) reveló este 9 de febrero los resultados de su estudio de comercio electrónico 2022. El documento confirma un destacado desempeño de la industria en el país, con un crecimiento del 23 % con respecto a 2021 y ventas por 528 000 millones de pesos.


México se afianza como el cuarto país donde más se aceleró el e-commerce en 2022 a nivel mundial - Shutterstock



Otro punto a destacar es que en 2022 México logró consolidarse como el cuarto país con mayor crecimiento del e-commerce a nivel global, y fue el primero fuera de Asia. Además, las ventas digitales representaron un 13,4 % del total de las ventas minoristas en el país y en el conteo total, ya son 63 millones los compradores online en México.

Vale mencionar también que el desempeño de 2022 supera los registros de 2019. Según la AMVO, las ventas en línea al por menor casi se han triplicado con respecto al ejercicio prepandemia. 

"Los mexicanos están adoptando la omnicanalidad como la nueva normalidad, con 9 de cada 10 reportando que interactúan tanto con tiendas en línea como físicas. Sin embargo, existen áreas de mejora para maximizar la eficiencia desde el punto de vista operativo y ofrecer una experiencia superior al cliente", comparte Pierre-Claude Blaise, CEO de la AMVO.

Con respecto al perfil comprador, un 51% de las compras digitales fueron concretadas por mujeres y un 49 % por hombres; el nivel económico predominante fue el alto, y por rango de edades la mayor participación fue la de los 25 y 34 años con un 30 %.

Por otro lado, entre las categorías favoritas de los compradores online en México se encuentra la moda en el segundo puesto, superada únicamente por el sector de comida a domicilio. Belleza y cuidado personal ocupó el tercer lugar de preferencias, y electrónicos y juguetes la quinta.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria