Publicado el
14 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México renovará en los próximos días los aranceles al acero, calzado y textil

Publicado el
14 mar. 2019

En los próximos días estarán listos los decretos para renovar los aranceles del acero, calzado, textil y confección que proceden de países con los que México no tiene tratados de libre comercio, anticipó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, según recoge Notimex.

Milenio


“Estimamos que nos lleve dos o tres días hábiles la publicación del decreto”, argumentó la funcionaria tras participar en los foros de Participación y Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Recientemente, la SE tomó la decisión de reactivar la salvaguarda del 15 % a las importaciones de acero, del 25 al 30 % para el calzado, textil y confección por un periodo de medio año.

Se trata de una medida temporal y preventiva para proteger a la industria nacional de las prácticas desleales de China y países asiáticos.

La titular de la SE comentó que ese decreto ha requiero de distintos procedimientos y estudios de parte de algunos organismos y dependencia, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero está ya en la última etapa.

“En el caso de textiles, el nuevo decreto considera fracciones arancelarias que se generaron en 2016 y 2017 a partir del desdoblamiento de las ya existentes”, dijo en su momento el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.