Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: reina de belleza muerta por el cártel mexicano

Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2012

Culiacán - La fiscalía del norteño estado de Sinaloa investiga si la joven modelo y reina de belleza María Susana Flores, fallecida el sábado en un enfrentamiento con el Ejército mexicano, pertenecía a una banda de delincuencia organizada.

"Los antecedentes que tenemos es que andaba dentro del grupo de delincuentes que se enfrentaron con elementos del Ejército", dijo hoy a medios locales el procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

El choque se produjo en la madrugada del sábado en el municipio de Mocorito, cuando un grupo de militares realizaba recorridos y se topó con personas que empezaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.

Flores, de 22 años, presuntamente estaba acompañada de su novio, que también falleció en el tiroteo, quien según las autoridades sería uno de los agresores de los militares.

En el enfrentamiento también murieron dos miembros del Ejército y, según Higuera Gómez, cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos y están en manos de la fiscalía federal.

"En el lugar donde se encontró el cuerpo de la jovencita, muy cerca de ella se encontraba un fusil AK-47, por lo que será la Procuraduría General de Justicia quien determine hasta dónde fue su participación en este hecho delictivo", apuntó el procurador.

El cuerpo de la joven ganadora de un concurso local de belleza llamado "Mujer Sinaloa" está siendo resguardado por decenas de elementos del Ejército mexicano que vigilan la funeraria en la que se velan sus restos.

La organización de Nuestra Belleza Sinaloa, concurso en el que Flores participó pero no ganó, expresó su pésame a familiares y amigos de la modelo con un mensaje publicado en las redes sociales.

Esta no es la primera vez que a una reina de la belleza mexicana se le encuentran posibles vínculos con grupos del narcotráfico.

En 2008, la entonces ganadora del certamen "Nuestra Belleza Sinaloa", Laura Elena Zúñiga, fue detenida junto con siete hombres con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara.

Semanas después fue puesta en libertad porque no se pudieron encontrar pruebas suficientes que la relacionaran con el crimen organizado.

Su historia fue llevada al cine por el director Gerardo Naranjo el año pasado, con su película "Miss Bala".

En este estado del noroeste de México predomina el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que le disputan el control de territorio como Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Gente