Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México registra 17 408 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la mayor cifra desde enero

Publicado el
28 jul. 2021

México acumuló este martes 17 408 nuevos casos, máximo desde el 28 de enero y máximo también de la llamada tercera ola, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).


Efe


Con esas cifras, México acumula un total de 2 771 846 casos confirmados, según el comunicado técnico diario de las autoridades sanitarias, que también añadió 484 nuevas muertes para un acumulado de 239 079 decesos.

De acuerdo con Efe, el país registró estas cifras en medio de la tercera ola de contagios y tras reportar incrementos, la semana pasada, de más de 15 000 casos nuevos, niveles no vistos desde el pico de enero pasado, el periodo más crítico de la pandemia en México.

Con estos números, México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El Gobierno mexicano reconoció a principios de julio que las muertes asociadas a la covid-19 son en realidad más de 350 000 tras un análisis de las actas de defunción.

Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 966 646, según el informe técnico de este martes.

La ocupación media de camas generales en los hospitales es del 42 % y del 35 % para camas de terapia intensiva.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro, que en conjunto conforman más de dos tercios (un 66 %) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria