Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México reduce sus compras de cuero y calzado de origen brasileño

Publicado el
22 abr. 2021

Tras afianzarse como uno de los principales mercados para la industria brasileña de cuero y calzado, este 2021 México ha desacelerado sus importaciones desde el país sudamericano a doble dígito.


México reduce sus compras de cuero y calzado de origen brasileño - Farwest



Datos de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) revelan que entre enero y febrero México importó 3,3 millones de dólares en 582 743 pares de calzado brasileño, lo que representa una disminución del 38,4 % y 32,5 % en términos de valor y número de pares, respectivamente, con respecto a igual periodo de 2020.

Por otro lado, México que ya había logrado colarse en el top 3 de proveedores latinoamericanos de piezas y productos para la fabricación de calzado en Brasil, no aparece en el ranking de orígenes del primer trimestre del año, como sí lo hacen Colombia y Paraguay. 

En cuanto al sector de cuero y piel, el último informe del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) confirma que México ingresó desde territorio brasileño 9,3 millones de dólares entre enero y marzo equivalentes a 637 261 metros cuadrados en cuero y piel. Un importe 23,3 % por debajo del total ingresado en los primeros 3 meses de 2020. En el análisis por área, la caída es del 38,1 %. 

A pesar de esta bajada, México se mantiene como el principal destino latinoamericano del cuero brasileño y como uno de los principales importadores globales en lo que va de 2021 superado solo por China, Italia, Estados Unidos, Vietnam, Alemania y Tailandia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.